ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Primitivo Quiles

Logo Primitivo Quiles
Primitivo Quiles

Primitivo Quiles en D.O. Alicante

Fue en los albores del siglo XX cuando Don Primitivo Quiles Verdú, fundó Primitivo Quiles en Pinoso, Alicante, con la finalidad de elaborar excelentes vinos a partir de la experiencia adquirida desde el año 1780; época en la que la familia Quiles ya cultivaba y elaboraba vinos en las tierras del oeste de la actual provincia de Alicante.

Más adelante en el año 1926 la bodega se traslada a la actual ubicación de Monóvar, facilitando el transporte del vino por ferrocarril hasta el puerto de la capital para su posterior exportación.

Posteriormente, en los años 30 se incorporó Don Primitivo Quiles Quiles y se extendió el comercio al norte de la península, incrementándose las exportaciones principalmente al norte de Europa y América.

Para el año 1951 se unió Don Primitivo Quiles Pérez quien renovó el negocio y lo adecuó a las nuevas exigencias del mercado, proyectándolo hasta la actualidad como el máximo promotor del vino de Alicante, bajo la dirigencia de sus hijos Primitivo y Francisco Quiles.

Una tradición familiar que perdura en el tiempo

Primitivo Quiles es una bodega que desde sus inicios se ha caracterizado por mantener los valores heredados de los antepasados, fundados en la ética personal y profesional.

Una cualidad que es el pilar sobre el que se apoya la máxima que siempre ha acompañado a la bodega, según la cual la tierra donde crece la materia prima de los vinos garantiza la elaboración de estos caldos de excelente calidad, principalmente a partir de la variedad Monastrell.

Todo eso gracias a que todo vino responde a unas condiciones particulares de tierra, variedad y clima, que aunado al factor humano conforman su alma, que es única para cada rincón del planeta.

Esta filosofía ha identificado la bodega hasta hoy día, de allí que el objetivo sigue siendo la obtención de un producto diferenciado y claramente identificable, que responde a la calidad de los grandes vinos históricos de esta tierra y que los consumidores más exigentes de los viejos y nuevos mercados mundiales asocian, por sus especiales características a la zona Alicante.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Alacant

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Torre Enmedio uvas
Bodegas Torre Enmedio logo
Benimantell,  
Alacant.
D.O. Alicante
Heretat de Cesilia instalaciones
logo Heretat de Cesilia
Novelda,  
Alacant.
D.O. Alicante