ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

José Modesto Valle Blanco

José Modesto Valle Blanco logo

José Modesto Valle Blanco en D.O. Bierzo

José Modesto Valle Blanco es una bodega ubicada en Otero Toral de los Vados, León, que nace de la ilusión de la familia Valle Blanco profundamente ligada a su tierra, que resulta en un vino único, un regalo para los sentidos deudor del pasado, fiel al presente y con vocación de futuro.

Una actividad que comenzó hacia varias décadas proporcionando uva a algunas de las principales bodegas del Bierzo y que en el año 2011 pasó a elaborar sus propios vinos sustentándose en dos pilares fundamentales, una producción limitada y la apuesta ineludible por la calidad.

Para eso, por una parte cuenta con una antigua casa familiar en Otero de Villadecanes que ha sido rehabilitada y transformada en bodega; y por otra con hectáreas de viñedos situados en distintos parajes del pueblo de Otero, entre 400 y 700 metros sobre el nivel del mar y rodeado de una cadena montañosa que le aporta su particular microclima.

Viñedos que son controlados continuamente y tratados con esmero con el fin de lograr un equilibrio entre los métodos más tradicionales de cultivo y una viticultura de precisión, para alcanzar una óptima maduración de la uva y conseguir unos vinos exclusivos.

Vinos de máxima calidad y con personalidad propia

Valle Blanco es una bodega que a lo largo del tiempo ha buscado producir vinos a pequeña escala, con el propósito de lograr un producto de gran calidad e identidad a partir de la variedad específica de uva Mencía cultivada en unas condiciones ambientales privilegiadas, siguiendo la tradición arraigada en la comarca del Bierzo.

Es así como se ha creado el vino tinto Mencía “Siete Cuartales Joven”, un modelo del equilibrio entre la tradición y las técnicas más modernas. Un vino hecho con mimo y esfuerzo, en el que se han plasmado los principios y anhelos que orientan la producción de la marca berciana por parte de la bodega.

El mismo se distingue por su atractivo color rojo picota con ribetes violáceos y su aroma a notas de frutos rojos y negros, como la fresa y la frambuesa, destacándose toques minerales de grafito y pizarra. En boca se recalca su carnosidad y frescura, con un sabor afrutado que inunda el paladar de sensaciones de mora y frutos del bosque.

Además, Bodegas Valle Blanco presenta en el 2014 su apuesta ambiciosa, el vino tinto Mencía «Siete Cuartales Crianza», que representa la calidad e innovación en el competitivo mercado vitivinícola español.

Un vino refinado e ideal para conquistar los paladares más selectos; un bierzo redondo, sedoso y agradable; con un bonito color rojo picota, cubierto y brillante y un sugerente aroma a mora, arándano, grosella o cereza; destacando las sutiles notas minerales bien ensambladas con el cacao, las especias y los toques balsámicos aportados por la madera de las barricas de roble francés.

Vinos que son elaborados siguiendo un proceso meticuloso en el que la vendimiada es el resultado de un laborioso y constante trabajo a pie de viña para poder seleccionar los racimos de mayor calidad y depositarlos cuidadosamente en las cubas de la bodega para su posterior fermentación.

Asimismo, están presentes la tradición y la tecnología desde el cuidado de las cepas hasta el embotellado y posterior comercialización caldos de primera calidad.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Vibe
Bodegas Vibe Logo
El Azagador,  
.
D.O. Utiel-Requena
Mainegra
Mendavia,  
.
D.O. Cava
Viña Salceda
Logo Viña Salceda
Elciego,  
.
D.O. Ca. Rioja