ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Viña Araujo

Vina Araujo Jose Araujo Pena logo
Viña Araujo

Viña Araujo en D.O. Rias Baixas

Viña Araujo es una bodega artesanal situada en la localidad de Porto, en Salvaterra de Miño, la capital del Vino del Condado, una de las comarcas históricas de la denominación de origen Rias Baixas.

Una bodega comprometida con la producción de vinos en los que se preservan las esencias genuinas, la lealtad a la tradición, el trato pulcro al que obliga la cultura heredada, el aroma y el gusto del blanco de Rías Baixas.

Un entorno ideal para el cultivo de la vid

Las uvas de las que proceden los vinos de Viña Araujo, nacen en la mejor zona vitícola de O Condado de Salvaterra, donde existe un microclima idóneo gracias al río Miño y varios afluentes, así como a la orientación al sur.

Tierras que se caracterizan por ser de poca altitud, con un clima atlántico, temperaturas suaves y cálidas, elevada humedad, abundantes y bien repartidas precipitaciones y muchas horas de sol.

Además, se distingue por sus suelos arenosos, poco profundos y ligeramente ácidos; factores que ayudan a conformar las condiciones óptimas de cultivo de la uva Albariño, y en menor proporción las variedades blancas Loureira, Treixadura, Caiño branco, Torrontés y Godello.

Un entorno que favorece la producción totalmente artesanal y tradicional del Albariño, un blanco con tonos dorados y amarillo pajizo; intenso aroma a manzanas y cítricos y al paladar untuoso, denso, de buen paso, de equilibrada acidez que lo hace goloso, elegante y largo.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Pontevedra

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Just B Wines
Just B Galicia Wines logo
Barrantes,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas
Bodegas Terra Santa fachada
Bodegas Terra Santa logo
Cambados,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas
Compania de vinos trico vinas
Compania de vinos trico logo
Salvaterra de Miño,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas