ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Mas Xarot

mas xarot logo
Mas Xarot

Mas Xarot en D.O. Cava

Mas Xarot comienza a dar sus primeros pasos en San Sadurní de Noya, en el año de 1982, cuando la familia Centellas, iniciaron la elaboración de vinos en el sótano de una casa, logrando producir una cantidad pequeña de cavas artesanales.

Una vez que lograron la comercialización de sus cavas, se da paso al nacimiento de Mas Xarot, una bodega capaz de crear vinos singulares y elegantes, basándose en la tradición vinícola de la zona.

Por ello, para Mas Xarot lo más importante es mantener todos los procesos: vinificación, vendimia, primera fermentación, el coupage, tiraje, segunda fermentación, removido, degüelle, taponado y etiquetado, de manera artesanal.

En la actualidad la bodega sigue a cargo de la segunda generación, manteniendo la tradición de la familia Centellas.

Descubriendo sus orígenes

En 1951, Victor Centellas comienza trabajando como bodeguero en una de las cavas de la zona, iniciándose así en el conocimiento del mundo del vino e interactuando con los secretos para la elaboración de cavas; lo que lo llevó a desarrollar un propio sueño de crear sus cavas.

Así, en 1982, en el domicilio donde vivía, realiza la construcción de una cava pequeña en el sótano de su casa, donde comienza a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos, hasta lograr como resultado una tirada de cavas con un perfil artesanal.

Veinte años más tarde, en el año 2002 la elaboración de los cavas Mas Xarot, se muda a Cavas Monastell, en la cual se puede mejorar los tiempos de crianza gracias a su enorme capacidad de almacenamiento.

Para 2018 la bodega lleva a cabo una renovación en cuanto a su diseño de presentación para actualizar o modernizar Mas Xarot.

La generación del 2020, busca ampliar los mercados internacionales de la marca, con el objetivo de llegar a más espacios en el mundo, dando a conocer sus deliciosos productos artesanales, como el Brut Gran Reserva 2018, Brut Nature Gran Reserva 2017, Enoteca Gran Reserva 2014, Rosado Reserva 2020, y Magnum Reserva 2017.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Barcelona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Mas Xarot
mas xarot logo
San Sadurní de Noya,  
Barcelona.
D.O. Cava
Caves Fèlix Massana Ràfols
Caves Fèlix Massana Ràfols Logo
Sant Pau d'Ordal,  
Barcelona.
D.O. Cava
Alemany I Corrio
Logo Alemany Corrio
VIlafranca del Penedès,  
Barcelona.
D.O. Penedés