ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Mercantil Marín Perona

Mercantil Marín Perona Logo

Mercantil Marín Perona en D.O. Valdepeñas

Mercantil Marín Perona es una bodega cuya tradición familiar existe desde 1950 en Valdepeñas, Ciudad Real; décadas dedicadas a crear vinos en tierras manchegas.

Un legado para las futuras generaciones, fundamentado en la filosofía de vida de la familia, quienes a lo largo del tiempo han inculcado la pasión y la emoción de vivir cerca de la historia del vino en la Mancha, una de las zonas vitivinícolas más extensas del mundo.

De esta manera, son varias las generaciones de Marín que han seguido produciendo maravillosos caldos, intentando cada día mantener la misma esencia vitivinícola que les ha caracterizado desde el comienzo.

Un espacio que respira tradición y progreso

Para la elaboración de sus vinos Mercantil Marín Perona cuenta con hectáreas de viñedo en unas de las mejoras tierras de Europa para producir vino con denominación de origen.

Se trata de una finca situada en el centro-norte de la ciudad de Valdepeñas, con más de 150 años de antigüedad, reestructurada y reformada desde 1980 tal que conserva una estructura tradicional con tres naves para almacenamiento de vino.

Asimismo, mantienen todo el proceso tradicional con tinajas de barro y barricas de roble, junto a las nuevas tecnologías en cuanto al proceso de embotellado y control de fermentación; una combinación perfecta para crear grandes vinos:

  • Vino Airén Tejeruelas 2020: un vino blanco de color amarillo pálido, con aromas afrutados que aportan una elegante fragancia. En boca, con gran complejidad de sabores frescos, sencillos y suaves de frutas blancas ligeramente maduras que lo hacen fácil y muy agradable de beber.
  • Vino Syrah Tejeruelas: vino tinto, limpio y brillante, de color rojo cereza picota con reflejos violáceos y ligeras irisaciones moradas. Con olor a fruta roja, madura y aromas florales propios de la variedad y en boca suave, equilibrado, redondo, moderadamente tánico y de acidez equilibrada.
  • Vino Tempranillo Tejeruelas: un Tinto de color picota con ribetes violáceos y aspecto muy brillante y mediana intensidad. Con aroma a frutas rojas silvestres como cereza, moras, zarzamoras y grosella y en boca fresco, de excelentes taninos y bien estructurado.
  • Vino Verdejo Tejeruelas: un vino blanco, de color amarillo pálido con reflejos verdosos y aroma a frutas blancas maduras y tropicales como la piña, con fondo floral y herbáceo. En boca es fresco y de equilibrada acidez, suave, con un final de notas frutales.
  • Ciho Blanco: un vino blanco, de color amarillo muy pálido, casi cristalino. Con notas afrutadas levemente cremoso, que junto a su acidez bien equilibrada, forman una bebida ligera y refrescante.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Ciudad Real

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Bastida
Bodegas Bastida
Socuéllamos,  
Ciudad Real.
D.O. La Mancha
Felix Solis
Felix Solis Logo
Valdepeñas,  
Ciudad Real.
D.O. Valdepeñas
ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Valdepeñas,  
Ciudad Real.
D.O. Valdepeñas