ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Isla

Bodegas Isla en D.O. La Mancha

En la última década del siglo XIX fue fundada Bodegas Isla por de D. Francisco Isla Molina en Villarta de San Juan, Ciudad Real, con el objetivo de ofrecer unos vinos de gran calidad.

Una ilusión que heredó a las generaciones sucesivas quienes la han mantenido y renovado hasta el día de hoy, convirtiéndose en una familia de viticultores y elaboradores de vino, conocedores de la tierra y las viñas, lo que les permite cosechar la mejor uva.

Uvas que son plantadas en viñedos propios situados en el corazón de La Mancha, en la orilla sur del río Cigüela, a una altitud de 625 metros con propiedades muy singulares, ideales para el cultivo de la vid. Entre estas sus suelos muy pedregosos, cubiertos por piedras calizas blancas, poco fértiles y alcalinos, escasas precipitaciones, frío invierno y caluroso verano.

Tierra idónea para la creación de vinos llenos de alta expresividad, elaborados a partir de las variedades Tempranillo, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Parellada, Garnacha Tintorera y Airen.

Además, de favorecer la materia prima, las condiciones climáticas hacen a estas viñas especialmente resistentes a plagas y enfermedades, actuando de forma natural contra hongos e insectos. Razón por la cual una parte importante de la producción está certificada como ecológica, pues no es necesario usar en las viñas fungicidas sistémicos, pesticidas o herbicidas químicos.

Tradición y modernidad, la combinación perfecta

Bodegas Isla es una de las bodegas más arraigadas de España como resultado de la combinación entre tradición, conocimientos adquiridos y cariño hacia la tierra y sus frutos.

Una visión que ha permitido que se establezca una sinergia entre la tradición y la modernidad en los procesos, tal que se han incorporado aquellos avances que ayudan a mejorarlos sin renunciar a la experiencia adquirida de los antepasados.

Así, la bodega cuenta con naves con vigas de madera de finales del siglo XIX, estabilización por frío, filtración amicróbica y tangencial, barricas de roble, depósitos vinificadores automáticos, control de temperatura durante la fermentación, energía fotovoltaica, entre otras innovaciones que permiten aportar nobleza y originalidad en los vinos Denominación de Origen La Mancha, Vinos de la tierra de Castilla y Vinos de Mesa.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Ciudad Real

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Miguel Calatayud
Bodegas Miguel Calatayud Logo
Valdepeñas,  
Ciudad Real.
D.O. Valdepeñas
Bodegas Loreto
Bodegas Loreto Logo
Socuéllamos,  
Ciudad Real.
D.O. La Mancha
Bodegas Naranjo
Bodegas Naranjo Logo
Carrión de Calatrava,  
Ciudad Real.
D.O. La Mancha