Pago Los Balancines es una bodega creada en Oliva de Mérida, Badajoz con el objetivo de transformar la mejor uva en un gran vino.
Para eso cuenta con una viña completamente ecológica y de baja producción plantada en vaso como se ha hecho desde hace milenios con el fin de conseguir y mantener la calidad de la uva.
Además, es una viña de secano ya que el agua es escasa, un aspecto que favorece el cultivo de la vid pues esta nunca ha necesitado ser regada ya que el propósito es obtener uvas de calidad excepcional.
Por otra parte, es una viña de muy bajo rendimiento, lo que se traduce en una menor producción en relación a lo que la normativa permite, condición que hace que la uva sea mucho más rica y el vino también.
Los vinos de Pago Los Balancines son el resultado de un proceso de elaboración efectuado con cuidado y mimo desde el cultivo de las uvas hasta la bodega.
De allí que la elaboración se lleva a cabo delicadamente, separando en depósitos independientes cada variedad, cada finca, cada parcela y cada orientación geográfica.
De esta manera los vinos Los Balancines tienen identidad propia, son distintos unos de otros aunque con un inconfundible aire de familia y manifiestan con nitidez el lugar del que proceden, tal que quien los consuma sea transportado a través de los sentidos a la viña:
Balancines, Garnacha & Garnacha 2019, Roble sobre lías, Haragán y Alunado; Parcelas históricas, Barbas de Gata, Cerro del Boticario y Viña de Buenavista; Huno, Gold & Mastines, De los Balancines, Garnacha Salvaje, Balancines Gold Crianza 2019 y Huno Reserva 2018 y Especiales, Haragán Reserva Magnum Estuchado 2016.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.