ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Palacio de Bornos

Palacio de Bornos logo
bodega palacio de bornos fachada

Palacio de Bornos en D.O. Rueda

Fundada en 1976 y ubicada en la localidad de Rueda, Valladolid, Palacio de Bornos se dedica a producir buenos vinos; siendo la primera en elaborar espumoso en Castilla y León.

Su primera elaboración se remonta al año 1978 gracias a un trabajo sólido que le ha mantenido a lo largo del tiempo hasta llegar a ser una de las marcas más reconocidas de la D.O. Rueda, con presencia en los principales mercados de los cinco continentes.

Para la creación de sus vinos la bodega cuenta con hectáreas de viñedo propio, en las localidades de Rueda, Pollos y La Seca, con más de 30 años de antigüedad. Parcelas que han sido seleccionadas en función de la calidad de los suelos, determinada mediante distintos análisis y calicatas, con el fin de conocer al detalle su estructura y tener así la seguridad de que la planta se desarrollará en el medio más adecuado.

De esta manera, se han escogido terrenos caracterizados por tener un subsuelo de composición arcillosa calcárea y un suelo cascajoso, con gran concentración de cantos rodados, lo que permite una buena aireación y drenaje, favoreciendo el buen desarrollo de la vid.

https://www.youtube.com/channel/UCmpxdsS17hZ7mOoyA5Oe0zg

La innovación constante como sustento para lograr un viñedo ideal

El propósito de Palacio de Bornos ha sido aprovechar las cualidades de la variedad Verdejo, partiendo de un vino base monovarietal que aporta personalidad y carácter diferenciador, aplicando el método tradicional de elaboración, lo que permite la obtención de un vino espumoso de muy alta calidad.

Para eso apuesta por el viñedo como el principal factor del que depende en gran medida el logro de su objetivo. De allí que permanentemente desarrolla proyectos de investigación a través de estudios realizados en fincas experimentales, principalmente en el ámbito de la selección clonal, marcos de plantación, portainjertos y nutrición foliar.

Así como, proyectos de agricultura sostenible que permiten el cuidado y respeto del medio ambiente. De esta manera, obtiene resultados que son positivamente contrastados, para ser aplicados a la totalidad del viñedo, con la finalidad de plantar los mejores viñedos en los mejores suelos y conseguir los mejores vinos Palacio de Bornos Verdejo, Sauvignon Blanc, Verdejo Fermentado en barrica, La Caprichosa, Semidulce, Semiseco, Brut, Brut Nature y Semiseco Rosado y Bornos Frizzante Verdejo 5,5° y Rosado 5,5°.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Valladolid

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Nexus Bodegas
Logo Nexus Bodegas
Pesquera de Duero,  
Valladolid.
D.O. Ribera del Duero
Bodegas Vinedos Santo Domingo
Bodegas y Viñedos Santo Domingo Logo
Quintanilla de Arriba,  
Valladolid.
D.O. Ribera del Duero
Bodega Renacimiento
Bodega Renacimiento Logo
Olivares de Duero,  
Valladolid.
D.O. Ribera del Duero