Ritme Celler ha sido edificado bajo los valores de respeto, admiración y humildad, con el Priorat como parte de su base principal. Las instalaciones de la bodega se encuentran ubicadas a las afueras de La Vilella Alta, en un antiguo edificio rehabilitado justo al frente de la Sierra del Montsant y de La Figuera.
Aislada totalmente de cualquier perturbación térmica, Ritme posee un diseño que les permite controlar la humedad y temperatura de sus espacios, para lograr desarrollar excelentes caldos. Sus instalaciones con diferentes depósitos de acero inoxidable, fudres de madera y espacios amplios para la crianza y envejecimiento de sus vinos, permiten la producción de alta calidad en sus espacios.
Y es que, gracias a sus técnicas de elaboración, que mediante sus equipos e instalaciones logran transformar la materia prima cultivada en asombrosos vinos, es posible dar forma a las cosechas que en sus viñedos también están bajo constantes controles y dedicación absoluta.
Sus 20 hectáreas de cultivos, que cuentan con cepas de hasta 100 años de edad, se encuentran en suelos de licorella que potencian el desarrollo de la vid y que además obligan al cuidado y respeto del terreno. Las viñas mayoritariamente poseen variedades de Garnacha y Cariñena, y se ubican en diferentes términos de Falset, Poboleda, Porrera, Bellmunt, El Molar, El Lloar y La Vilella Alta.
De esta manera, los suelos quebrados de pizarra, el sol abrasador del verano cálido, la orografía peculiar de la zona, las tradiciones del Priorat, y el amor y la pasión por los caldos de calidad, logran otorgar a las Ritme Celler una increíble mezcla de factores que se refleja en la calidad y excelencia de sus vinos, y que es posible comprobar en cada sorbo.
Ritme tinto: Proveniente de viñas de Garnacha y Cariñena, este vino de crianza en barricas de roble francés es de color rojo cereza y aromas de fruta roja, que se integran bien a su cuerpo afrutado y de taninos maduros.
Ritme blanco: Hecho a base de garnacha blanca, este vino cuenta con un proceso de maceración de hasta 23 días, que potencia su fermentación en barricas de roble francés y que aporta a su estructura una acidez idónea y el equilibrio deseado entre la fruta madura de su aroma y las flores silvestres.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.