Roig Parals es un proyecto familiar desarrollado en Mollet de Peralada, Girona, cuyo objetivo principal es producir grandes vinos siguiendo y mejorando la tradición familiar
La misma es una bodega que conserva el proyecto iniciado por los antepasados de la familia Roig Parals, quienes a finales del siglo XIX se trasladaron a los viñedos del sur de Francia en el Rosellón para empezar de nuevo, producto de la situación vivida para la época cuando la filoxera arrasó casi todos los viñedos del continente europeo.
Posteriormente, en el año 1896, el bisabuelo Quim comenzó a replantar las viñas que tenían en el Empordà, en Mollet de Peralada, que habían muerto a causa de esta plaga, instaurando de nuevo la tradición familiar que aún permanece.
Hoy día la bodega Roig Parals es un sueño de Santi Roig y Mariona Parals que comenzó en el año 2005, con la finalidad de seguir cuidando de los viñedos de más de 100 años que el bisabuelo Quim había replantado tras la filoxera.
Viñas ubicadas en la llanura de Mollet de Peralada, distinguidas por sus suelos arenosos con una mezcla minoritaria de arcilla y sedimentos aluviales. Así como un clima mediterráneo, con la tramontana como protagonista y una pluviometría anual bastante escasa.
Tierras con características especiales que dan paso a través de un cultivo ecológico a variedades autóctonas como Mazuelo, Macabeo y Garnachas, algunas de las cuales datan desde 1896 y son idóneas para conseguir vinos que expresan lo mejor posible la región, el clima y el terreno: Camí de Cormes, La Botera, Mallolet y L´Intrus.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.