ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Sangenís i Vaqué

Sangenis i Vaque logo
Sangenis i Vaque

Sangenís i Vaqué en D.O. Ca. Priorat

Fundada en 1978, Sangenís i Vaqué es el proyecto familiar de Pere Sanguenís y Conxita Vaqué, que empezó con el cultivo de algunas viñas en Porrera. Desde entonces, la bodega se instaló en el Priorat y se proyectó la idea de realizar caldos de calidad y excelencia, dignos de este territorio.

Desde su origen, la bodega ha logrado establecer el equilibrio perfecto entre las nuevas tendencias vinícolas y la tradición de la elaboración centenaria del Priorat, produciendo caldos que mezclan ambos factores para otorgar vinos modernos, pero con auténtico sabor a historia prioratina.

Sus cultivos se encuentran sembrados en feixes y costers sobre suelos de licorella; que, junto al clima seco, la altitud adecuada de la zona y otras condiciones climáticas, contribuyen a lograr cosechas de calidad y baja producción, que potencian sus vinos y les otorgan el prestigio actual.

Así, el terreno en donde Sangenís i Vaqué cultiva sus viñas, es uno de los principales factores a la hora de determinar la calidad y excelencia de sus cados. Pues, gracias a la mezcla de sus suelos de pizarra orientados al sur, la influencia de la brisa marina que suaviza las altas temperaturas y el uso de abonos naturales, las viñas logran realizar sus procesos de fotosíntesis y superar el estrés hídrico de manera exitosa.

Sus 15 hectáreas de producción, se encuentran divididas en 3 parcelas (Coranya, La Cometa, Roques Llises), que diversifican su producción albergando las diferentes variedades para la elaboración, como Garnacha, Cariñena, Cabernet, Merlot, Syrah y Garnacha blanca.

Por otra parte, Sangenís i Vaqué también cuentan con procedimientos históricos que les permiten llevar a cabo sus producciones. La vendimia que se realiza durante el momento adecuado de maduración, la selección de uvas idóneas, el despalillado suave y la fermentación en espacios subterráneos con temperatura controlada, son algunas de las técnicas que forman parte del controlado y estricto procesos de elaboración.

De igual manera, los procesos de crianza que terminan de pulir los caldos Sangenís i Vaqué, también se realizan bajo estrictos controles que garanticen su calidad. El uso de barricas de 225 litros de roble francés de alquiler y una pequeña porción de roble americano, contribuyen a terminar los procesos de elaboración, al que se encuentran sometidos los vinos durante 6 a 18 meses.

Las visitas a la bodega: una experiencia única

Las visitas a la bodega comienzan por una pequeña explicación de la D.O. Priorat, pasando luego a la elaboración de vinos y sus procesos de tratamiento, para seguir con el recorrido por las diferentes áreas de la bodega, que finaliza con la cata de 5 de sus vinos.

Actividades Enoturismo de Sangenís i Vaqué

Descubre las actividades que propone esta increíble bodega

Visita Nuestra Bodega

Una Experiencia Única

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Tarragona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas el grial vinedo
Bodegas el grial logo
El Perelló,  
Tarragona.
D.O. Catalunya
ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
L’Arboç ,  
Tarragona.
D.O. Catalunya
ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Torredembarra,  
Tarragona.
D.O. Catalunya