ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Sedella Vinos

Sedella Vinos en D.O. Málaga y Sierras de Málaga

En las fantásticas montañas de la Axarquía en la provincia de Málaga la bodega Sedella Vinos se encuentra elaborando vino tinto con la supervisión de la D.O. Málaga y Sierras de Málaga.

Sedella Vinos fue fundada en el año 2006 como una compañía vitivinícola personal de Lauren Rosillo; enólogo especialista que se ha dedicado a desarrollar el proyecto de elaborar vinos premium en diversas zonas españolas como La Rioja, Rueda, La Mancha o Guipúzcoa.

En la Axarquía se concentra en consolidar la idea de desarrollar una fórmula para la creación de vinos denominada las tres «T» Terruño+Técnica+Trabajo.

La construcción de la bodega fue diseñada por el arquitecto Paco Varela presentando una combinación entre arquitectura tradicional con una visión contemporánea, ambas integradas al paisaje de la Axarquía en lo más alto de la finca.

Las instalaciones poseen tecnología moderna relacionada a la enológica que unida a las ancestrales técnicas de elaboración de vinos naturales consiguen formar los mejores vinos de la zona.

Desde la bodega se observa el mar Mediterráneo, al norte podemos ver la montaña Maroma con 2.069 m., conocida como “el techo de Málaga”, montaña con nieve durante varios meses al año con flora y fauna únicas del lugar.

Elaboración del vino tinto

La bodega hace uso de largas crianzas en barricas de roble francés, más el uso de la formula de las tres «T» tomando en cuenta el Terruño, respetando la Técnica y garantizando la calidad del Trabajo.

En la actualidad se desarrolla en la bodega un solo vino tinto llamado SEDELLA creado con las variedades Romé y Garnacha tinta de vides centenarias y envejecidas entre 16 y 20 meses.

El vino presenta un profundo color azulado, una intensidad alta con ribete violáceo y lagrima densa y teñida. En nariz los aromas perpetúan al entorno, con notas yodadas y salinas del monte mediterráneo.

En boca se percibe fresco y frutal, complejo y elegante transmitiendo sensaciones suaves en la boca, frescas y de agradable gusto.

La botella de vino contiene una etiqueta trazada por la diseñadora Ana Varela, la cual refleja la vista de la comarca de la Axarquía.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Málaga

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

embrujo-del-sur
Embrujo del Sur Logo
Málaga,  
Málaga.
D.O. Málaga y Sierras de Málaga
Bodegas-málaga-virgen-1
Bodegas Málaga Virgen Logo
Fuente de Piedra,  
Málaga.
D.O. Montilla-Moriles
El Niño De La Salina (Fontalba Capote CB)
El Niño De La Salina (Fontalba Capote CB) Logo
Almargen,  
Málaga.
D.O. Málaga y Sierras de Málaga