ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Solà Clàssic

sola classic logo
sola classic vinedo

Solà Clàssic en D.O. Ca. Priorat

Solà Clàssic nace desde la estrecha relación que data del XVIII, de la familia Barceló con la viticultura y el amor por el buen vino. Desde entonces, la bodega ha establecido una producción de vinos de calidad y referencia, en la que aprovechan a la perfección este vínculo entre sus fundadores y la vitivinicultura de vocación.

Ubicada en el Priorat, la bodega se ha dedicado a la elaboración de vinos con personalidad propia, basada en los métodos tradicionales y clásicos, junto al uso de la tecnología que ha dado como resultado caldos de altura, dignos del Priorat.

Es por ello que, dentro de la bodega, existe un método de trabajo fundamentado en técnicas manuales como la vendimia, en donde cada racimo es cuidadosamente separado, para más tarde ser trasladado a sus espacios modernos, que cuentan con depósitos adecuados en los que se realizaron los coupages.

Sus terrenos dedicados al cultivo, se encuentran en la finca Las Masía o en Mas Hereu. Los viñedos cuentan con un clima mediterráneo de vientos secos, acompañado de una temperatura de entre 6 y 23 grados durante todo el año, además de una medida pluviométrica medida de 600 mm. Estas características crean para los viñedos las condiciones adecuadas para la maduración óptima de la uva, alcanzando el elevado tenor glucómetro.

Así, las diferentes variedades de Garnacha y Cariñena, logran desarrollar el completo potencial de sus características, alcanzado tallos compactos, granos esféricos, el color idóneo y un grado alcohólico bajo.

Por otra parte, el edificio principal, que data del año 1777, acompaña sus viñas con una estructura arquitectónica centenaria, que envuelve y transforma por completo el espacio, en un auténtico escenario medieval.

Las experiencias en la bodega: visitas guiadas

Ideadas para descubrir el Priorat a través de sus recorridos, las vistas a Solà Clàssic tienen la intención de abrir los sentidos al paisaje y la historia del vino en esta D.O.

Mediante paseos a través de los viñedos, la explicación sobre sus cuidados y tratamientos, el viaje a través de las instalaciones de la bodega y sus procedimientos de elaboración en donde el equipo se reserva la intervención, es posible conocer por completo el nacimiento de los cinos Solà Clàssic.

Las visitas finalizan con una degustación de sus productos, con el objetivo de transmitir una experiencia vívida del mundo enológico.

Servicios e Instalaciones de Solà Clàssic

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Solà Clàssic
Bodega

Bodega

Bodega centenaria

Bodega centenaria

Bodega familiar

Bodega familiar

Catas y Degustaciones de otros productos

Catas y Degustaciones de otros productos

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Entorno de viñedos

Viñedo

Entorno de viñedos

Viñedo Visitable

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Tarragona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Cellers Domenys
Cellers Domenys logo
Sant Jaume dels Domenys,  
Tarragona.
D.O. Catalunya
ficha listado denominacion
Celler Pedrola Logo
Miravet,  
Tarragona.
D.O. Catalunya
Els Vil·lusionistes
Els villusionistes logo
La Vilella Baixa,  
Tarragona.
D.O. Ca. Priorat