Solà Clàssic nace desde la estrecha relación que data del XVIII, de la familia Barceló con la viticultura y el amor por el buen vino. Desde entonces, la bodega ha establecido una producción de vinos de calidad y referencia, en la que aprovechan a la perfección este vínculo entre sus fundadores y la vitivinicultura de vocación.
Ubicada en el Priorat, la bodega se ha dedicado a la elaboración de vinos con personalidad propia, basada en los métodos tradicionales y clásicos, junto al uso de la tecnología que ha dado como resultado caldos de altura, dignos del Priorat.
Es por ello que, dentro de la bodega, existe un método de trabajo fundamentado en técnicas manuales como la vendimia, en donde cada racimo es cuidadosamente separado, para más tarde ser trasladado a sus espacios modernos, que cuentan con depósitos adecuados en los que se realizaron los coupages.
Sus terrenos dedicados al cultivo, se encuentran en la finca Las Masía o en Mas Hereu. Los viñedos cuentan con un clima mediterráneo de vientos secos, acompañado de una temperatura de entre 6 y 23 grados durante todo el año, además de una medida pluviométrica medida de 600 mm. Estas características crean para los viñedos las condiciones adecuadas para la maduración óptima de la uva, alcanzando el elevado tenor glucómetro.
Así, las diferentes variedades de Garnacha y Cariñena, logran desarrollar el completo potencial de sus características, alcanzado tallos compactos, granos esféricos, el color idóneo y un grado alcohólico bajo.
Por otra parte, el edificio principal, que data del año 1777, acompaña sus viñas con una estructura arquitectónica centenaria, que envuelve y transforma por completo el espacio, en un auténtico escenario medieval.
Ideadas para descubrir el Priorat a través de sus recorridos, las vistas a Solà Clàssic tienen la intención de abrir los sentidos al paisaje y la historia del vino en esta D.O.
Mediante paseos a través de los viñedos, la explicación sobre sus cuidados y tratamientos, el viaje a través de las instalaciones de la bodega y sus procedimientos de elaboración en donde el equipo se reserva la intervención, es posible conocer por completo el nacimiento de los cinos Solà Clàssic.
Las visitas finalizan con una degustación de sus productos, con el objetivo de transmitir una experiencia vívida del mundo enológico.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.