ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Sota els Àngels

Sota els Àngels Logo

Sota els Àngels en D.O. Empordà

Sota els Àngels es una bodega localizada en el centro de la cara norte de las Gavarres, en el municipio de Crüilles-Monells-Sant Sadurní de l’Heura.

La misma tiene como propósito elaborar vinos de máxima calidad a partir de las variedades Cariñena, Garnachas tinta, blanca y gris, Merlot, Syrah, Viognier y Picapoll.

Para eso, los mostos se fermentan en lagares de cemento cuya arquitectura está integrada a la bodega, lo que facilita la elaboración de estos vinos ecológicos con una climatización natural y unos desniveles que permiten trabajar aprovechando la gravedad.

Procesos que se efectúan de manera controlada desde que la uva llega a la bodega hasta que los vinos duermen en la sala de barricas esperando el embotellado final.

Vinos embebidos de su propio terroir

Sota els Àngels destaca por ser una bodega que plantea que la base de la creatividad es la conexión con la naturaleza y el conocimiento que se posee. De allí surge la necesidad de aplicar una viticultura biodinámica, en la que se considera el hacer vino y el vivir en comunicación con el entorno y con la propia intuición.

Una viticultura desarrollada en los viñedos de la bodega conformados por hectáreas de un verde frondoso y unas bellas cepas que despiertan con aires de vergel, las cuales son tratadas con un control ecológico y un mimo biodinámico que permite extraer el alma de cada una, al mismo tiempo que mejorar el equilibrio y la armonía natural del entorno.

Se trata de un lugar lleno de alma, donde emergen uvas de excelente calidad y se elaboran vinos impregnados de los matices de un terroir caracterizado por sus ligeras pendientes y viejos suelos pizarrosos, francos y con limos gruesos y finos, sílice, arena y arcilla; con alta presencia de hierro y magnesio y un pH ácido, que en conjunto ayuda a que los vinos sean muy elegantes.

Viñas que además poseen un clima característico de la zona, la Tramuntana, que tiene efectos muy beneficiosos para el buen estado sanitario de las mismas. Con presencia de inviernos suaves pero con heladas y veranos calurosos con frecuentes noches frescas.

Un paraje muy especial, un macizo antiguo de formas redondeadas, donde nacen excelentes vinos como Sota els Àngels y Flow blanco, rosado y tinto; los blancos Meravelles, Presència y Bossanova y los tintos Ubuntu, Sota els Àngels Edición Extraordinaria, Arketipo y Desea.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Mainegra
Mendavia,  
.
D.O. Cava
Bodegas Covilor
Bodegas Covilor Logo
Las Cuevas de Utiel,  
.
D.O. Utiel-Requena