ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Terres de Vidalba

Terres de Vidalba logo
Terres de Vidalba

Terres de Vidalba en D.O. Ca. Priorat

Ubicada en el Priorat, la bodega Terres de Vidalba nació hace 40 años, cuando la familia Nebot Vilá decidió materializar este proyecto, que apostaba por la elaboración de vinos de calidad que respetaran al desarrollo del medio ambiente.

Es así como partiendo desde cero, la familia se propuso a desarrollar el proyecto a pesar de no contar con los espacios para el cultivo ni para la elaboración, pero sí con la bonita idea de transmitir mediante sorbos, la auténtica identidad del Priorat. Después de meses de intensa búsqueda, encontraron el espacio adecuado para el cultivo de sus viñas; una antigua finca en Poboleda, de unas 11 hectáreas, que contenían avellanos, almendros y cepas.

La finca cuenta con una orientación este/sur y una altura de entre 420 y 480 metros de altura, lo cual facilita el cultivo de las cepas. Además, la diferencia térmica entre día y noche, contribuye al desarrollo de la uva y a la maduración óptima, que le aporta una acidez adecuada y por lo tanto, vinos más frescos. De esta manera, la bodega cultiva diferentes especies autóctonas para sus caldos: Garnacha (negra y blanca), Syrah y Cariñena, bajo métodos respetuosos y equilibrados que mantienen los rendimientos.

El terreno pobre y con buen drenaje, permitió con el pasar de los años, el arraigo lento y profundo de las vides, que ha garantizado el desarrollo de cultivos de calidad, que lograran expresar por completo la identidad de la tierra en cada añada.

Por otra parte, en sus instalaciones, la bodega también cuenta con métodos y controles que aseguran la calidad de sus producciones. Con el uso de depósitos de acero y barricas, el equipo aplica técnicas para conocer los puntos de maduración adecuadas y la elección de las uvas idóneas, para llevar acabo el despalillado, la fermentación, la maceración y la crianza para la elaboración.

Además, el uso de roble francés para los meses de crianza, termina de pulir el resultado de los vinos en curso, que finalizan sus procesos al ser embotellados sin clarificar ni filtrar, para conservar al máximo las características de sus caldos.

Los asombrosos vinos de la bodega

El primer vino elaborado por la bodega, es su famosa TOCS, que representa todo lo que puede ser un buen vino. La suma de los detalles y sus matices logra reflejar en sus aromas, texturas y sabores, las sensibilidades y formas del trabajo, la pasión y la identidad de la bodega.

Hecho a base de un coupage, entre Garnacha negra, Syrah y Cabernet, este vino posee una estructura gustosa y fresca, que aporta elegancia y personalidad en el paladar.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Tarragona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Mas Igneus
Mas Igneus logo
Gratallops,  
Tarragona.
D.O. Ca. Priorat
Celler Clos93
clos 93 logo
El Lloar ,  
Tarragona.
D.O. Ca. Priorat
Societat Agrícola de Valls
Societat Agrícola de Valls Logo
Valls,  
Tarragona.
D.O. Tarragona