En Getaria Gipuzkoa, cuna de la D.O. Getariako Txakolina se encuentra localizada Ulacia, una bodega familiar comprometida con la elaboración de Txakoli.
A lo largo de varias generaciones esta bodega ha conseguido ofrecer productos de máxima calidad, los cuales han sido creados mediante un proceso en el que cada etapa es controlada y cuidada.
De esta manera, gracias a la experiencia de las generaciones en la elaboración de Txakoli, la bodega siempre ha obtenido sus vinos respetando la tradición enológica.
Ulacia se distingue por ser una bodega que combina la tradición artesanal con las más modernas tecnologías, con el objetivo de obtener un Txakoli de gran calidad y con personalidad propia.
Una sinergia que junto al conocimiento transmitido de generación en generación busca unificar artesanía con tecnología y tradición con modernidad, tal que surjan grandes vinos.
Por otra parte, la bodega cuenta con viñas ubicadas en su mayoría en Getaria, con una edad de entre 5 y 60 años, plantadas en parral y orientadas hacia el Sur; condiciones óptimas para el cultivo de las variedades Hondarribi Zuri y Hondarribi Beltza.
Uvas de extraordinaria calidad que son la materia prima para conseguir un txakoli de características únicas que evoca las laderas verdes de la zona; las cuales son procesadas en la bodega utilizando prensas neumáticas para extraer el mosto que luego es fermentado en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada y mantenido en reposo hasta que está listo para ser embotellado:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.