Victoria Ordoñez es una pequeña bodega artesana ubicada en Málaga dedicada a la producción de buenos vinos y al desarrollo de nuevos proyectos enológicos.
La misma fue creada por Victoria Ordóñez quien ha estado vinculada al mundo del vino desde siempre, ya que su padre José María Ordóñez fue pionero en la distribución de vinos de alta gama en la provincia de Málaga, comenzando su actividad a finales de los años 50.
Para la elaboración de sus vinos la bodega Victoria Ordóñez utiliza uvas de variedades provenientes de viñedos distribuidos en pequeñas parcelas en el Parque Natural de los Montes de Málaga y en la Alta Axarquía en el entorno del Parque Natural de Sierra Tejera.
Entre estas variedades cuenta con la autóctona Pedro Ximénez de los Montes de Málaga, uva de los vinos malagueños por excelencia, pues solo se cultivaba en Málaga y durante los siglos XVII a XIX dio origen y fama al vino de la zona.
Por otra parte, la bodega ha incorporado la también autóctona uva Moscatel, una variedad seleccionada de viñedos de la Alta Axarquía malagueña, a casi 1000 m de altitud, en el Parque Natural de Sierra Tejeda.
Además de estas dos variedades, con las que trabaja principalmente, también utiliza Tempranillo, Syrah, Petit Verdot y Cabernet Sauvignon para los vinos tintos:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.