ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Viña Pedrosa

Viña Pedrosa Logo

Viña Pedrosa en D.O. Ribera del Duero

Fundada en el año 1980 en la localidad burgalesa de Pedrosa de Duero, Burgos, Viña Pedrosa hace realidad el gran sueño de los hermanos Pérez Pascuas, elaborar vinos de gran calidad manteniendo viva una larga tradición vitivinícola.

Viña Pedrosa

Una historia que comienza con Mauro Pérez y las tierras que él trabajó y amó durante toda su vida, un hombre dedicado y de inteligencia innata, quien transmitió a sus hijos el respeto a la tierra y el gusto por el trabajo bien hecho.

Sus vinos proceden de un viñedo viejo de tinto fino donde la tradición y el respeto a la tierra se unen para alcanzar un perfecto equilibrio natural. Tierras diferenciadas por su altitud extrema, suelos pobres y con poca profundidad, escasas precipitaciones y amplias oscilaciones térmicas entre el día y la noche, factores que favorecen el cultivo de uvas de la máxima calidad que son la expresión de una tierra dura y generosa.

Asimismo, la bodega dispone, entre otros espacios, de una sala de barricas de roble francés y americano donde se lleva a cabo el envejecimiento de los vinos y se forja su personalidad, confiriéndoles carisma y carácter.

Una bodega fundamentada en los valores

Desde sus inicios Viña Pedrosa ha establecido una clara filosofía de trabajo, basada en el amor profundo por el vino, la tierra dura y generosa y una viticultura tradicional, responsable, sostenible y respetuosa.

Para ello han establecido los valores que rigen la forma de trabajar, tal que paralelo a la producción de sus vinos contribuyen con mejorar el entorno medioambiental, social y cultural. De esta forma la bodega protege el medio rural y la vida en el campo, respeta las tradiciones populares y las prácticas históricas y resguarda el patrimonio natural.

Es así como, actualmente se ha incorporado la investigación y la innovación en las prácticas vitícolas y enológicas con el objetivo de alcanzar la excelencia en todas y cada una de las elaboraciones, creando un vino de máxima calidad, fiel reflejo del paraje que lo ve nacer, recuperando las variedades de uva extinguidas, aumentando las plantaciones de arbolado y monte bajo, utilizando de forma racional los recursos naturales, protegiendo los suelos y conservando la biodiversidad en el entorno, entre otras actividades que muestran el compromiso de la bodega con el presente y el futuro.

Valores que han contribuido con la creación de vinos a partir de la variedad Tinto Fino (100% Tempranillo), proveniente de viñedos propios cuyas edades oscilan entre los 20 y más de 80 años:

  • Cepa Gavilán Crianza: el vino más joven elaborado por la familia, en el que se aprecia toda la fuerza y frescura de la Tinto Fino.
  • Viña Pedrosa Crianza: fruto de la pasión y de la paciencia, posee el temperamento y personalidad de sus elaboradores, siendo el vino más representativo de la bodega y el que mejor refleja su estilo y carácter.
  • Finca La Navilla: procedente de Finca la Navilla, una parcela excepcional, en la que el clon auténtico de Tinto Fino alcanza su máxima expresión y singularidad.
  • Viña Pedrosa Reserva: un tinto poderoso, noble, elegante y de largo recorrido.
  • Viña Pedrosa Gran Reserva: un vino finísimo y personal, que destaca por su gran viveza y larga vida por delante, su extrema complejidad y su elegancia y potencia.
  • Pérez Pascuas Gran Selección: representa todo el buen hacer vitivinícola de la familia, todo el cariño y la máxima exigencia se dan cita en este vino que simboliza la esencia de la Ribera del Duero.

Servicios e Instalaciones de Viña Pedrosa

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Viña Pedrosa
Bodega

Bodega

Minusválidos

Minusválidos

Parking

Parking

Sala de catas y degustación

Sala de catas y degustación

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Entorno de viñedos

Visitas o actividades de viñedo

Actividades Enoturismo de Viña Pedrosa

Descubre las actividades que propone esta increíble bodega

A la Carta

Una Experiencia Única

Experiencia PREMIUM

Una Experiencia Única

Visita guiada + Cata de 2 vinos Reservas + Selección de Ibéricos y Queso

Una Experiencia Única

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Burgos

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Viña Gumiel
ToDoWine Icono
Gumiel de Izán,,  
Burgos.
D.O. Ribera del Duero
Bodegas Torrederos
Bodegas Torrederos Logo
Fuentelisendo,  
Burgos.
D.O. Ribera del Duero
Bodegas Cuevas Jiménez
Ferratus, Bodegas Cuevas Jiménez Logo
Gumiel de Izán,  
Burgos.
D.O. Ribera del Duero