Fundada en el año 1980 en la localidad burgalesa de Pedrosa de Duero, Burgos, Viña Pedrosa hace realidad el gran sueño de los hermanos Pérez Pascuas, elaborar vinos de gran calidad manteniendo viva una larga tradición vitivinícola.
Una historia que comienza con Mauro Pérez y las tierras que él trabajó y amó durante toda su vida, un hombre dedicado y de inteligencia innata, quien transmitió a sus hijos el respeto a la tierra y el gusto por el trabajo bien hecho.
Sus vinos proceden de un viñedo viejo de tinto fino donde la tradición y el respeto a la tierra se unen para alcanzar un perfecto equilibrio natural. Tierras diferenciadas por su altitud extrema, suelos pobres y con poca profundidad, escasas precipitaciones y amplias oscilaciones térmicas entre el día y la noche, factores que favorecen el cultivo de uvas de la máxima calidad que son la expresión de una tierra dura y generosa.
Asimismo, la bodega dispone, entre otros espacios, de una sala de barricas de roble francés y americano donde se lleva a cabo el envejecimiento de los vinos y se forja su personalidad, confiriéndoles carisma y carácter.
Desde sus inicios Viña Pedrosa ha establecido una clara filosofía de trabajo, basada en el amor profundo por el vino, la tierra dura y generosa y una viticultura tradicional, responsable, sostenible y respetuosa.
Para ello han establecido los valores que rigen la forma de trabajar, tal que paralelo a la producción de sus vinos contribuyen con mejorar el entorno medioambiental, social y cultural. De esta forma la bodega protege el medio rural y la vida en el campo, respeta las tradiciones populares y las prácticas históricas y resguarda el patrimonio natural.
Es así como, actualmente se ha incorporado la investigación y la innovación en las prácticas vitícolas y enológicas con el objetivo de alcanzar la excelencia en todas y cada una de las elaboraciones, creando un vino de máxima calidad, fiel reflejo del paraje que lo ve nacer, recuperando las variedades de uva extinguidas, aumentando las plantaciones de arbolado y monte bajo, utilizando de forma racional los recursos naturales, protegiendo los suelos y conservando la biodiversidad en el entorno, entre otras actividades que muestran el compromiso de la bodega con el presente y el futuro.
Valores que han contribuido con la creación de vinos a partir de la variedad Tinto Fino (100% Tempranillo), proveniente de viñedos propios cuyas edades oscilan entre los 20 y más de 80 años:
Descubre las actividades que propone esta increíble bodega
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.