Vinícola De Valdepeñas en D.O. Valdepeñas
Situada en Valdepeñas, Ciudad Real se encuentra Vinícola De Valdepeñas, un sueño hecho realidad que busca elaborar grandes vinos.
Para ello, como parte del proceso, la bodega introduce sus vinos en los tanques y en barricas que posee, donde duermen hasta transformarse en un futuro en un buen vino de la D.O Valdepeñas.
Vinos para paladares exigentes
Vinícola De Valdepeñas dispone de una instalación adecuada para conseguir un vino perfecto. Así como de hectáreas de viñedo que se han arreglado para contar con las condiciones favorables para el cultivo y lo que ello implica.
De esta manera la bodega ha logrado obtener la materia prima para sus vinos, siendo en su mayoría la variedad Aíren y una pequeña parte de Tempanillo y Cabernet Sauvignon, a partir de las cuales se crean los vinos:
- Concejal Airén: de color amarillo, con reflejos verdosos y perfil aromático de frutas blancas, cítricos y ligeros matices florales. En boca es fresco, frutal y con una agradable cremosidad.
- Concejal Verdejo: de color amarillo, con reflejos verdosos y una intensidad aromática alta a fruta tropical, fruta de hueso, hinojo, entre otros. En boca es frutal, elegante, fino, alegre, fresco y persistente.
- Concejal Tempranillo: con un color rojo picota con ribetes azulados y un perfil aromático a frutas rojas, fresa, frambuesa mora y un cierto recuerdo a regaliz negro. Con un paso suave, frutal, bien estructurado fresco y persistente.
- Concejal Crianza Tempranillo: de intensidad alta, limpio y brillante, fruta negra madura con notas de madera elegantes. En boca es corpulento, elegante, tanino dulce y suave.
- Concejal Roble: de intensidad alta, limpio y brillante. Con aroma a fruta roja bien madura con sutiles recuerdos a vainilla y tostados de la madera. De paso amable, fresco y con buena estructura.
- Malala: de color amarillo pálido, con reflejos verdosos de una intensidad aromática alta a fruta tropical, fruta de hueso, recuerdos a hierba fresca recién cortada, hinojo y otros. Una caricia al paladar que conjuga elegancia y fineza, es alegre, dulce, fresco y persistente.