ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Vinos Sanz

Bodegas Vinos Sanz logo
Vinos Sanz

Vinos Sanz en D.O. Rueda

Vinos Sanz está considerada la bodega más antigua de Rueda, la misma se encuentra ubicada en Valladolid con el propósito de elaborar vinos de gran calidad.

Para ello se ha dedicado durante varias generaciones al cuidado del vino, a la pasión por el trabajo bien hecho y a la vigilancia cercana del viñedo; adaptándose a los nuevos tiempos respetando el legado cedido por más de un siglo de experiencia.

Su origen data del año 1870, cuando una familia de la Seca, conocida como los Donatos, creyó en las todavía inciertas posibilidades de su tierra para la producción de vinos blancos, los que nacían de la cepa autóctona y casi desconocida llamada Verdejo.

Tiempo después, una vez creada la Denominación de Origen Rueda, se construye la nueva bodega en Rueda, dotándola de la tecnología vinícola más avanzada del momento para conseguir una mayor calidad en el vino.

Además, la bodega cuenta con viejos y bellos viñedos de la meseta castellana para crear grandes blancos de Rueda; los cuales son cuidadosamente tratados tal que se conserve la máxima expresión de los mismos y  la calidad de la uva y se garantice la transformación de uva a vino.

Finca La Colina: un viñedo exclusivo

En el municipio de La Seca, corazón de la D.O. Rueda, se encuentra Finca La Colina, una de las más importantes y bellas de la comarca, cuyas condiciones favorecen el cultivo de las vides de Viura, Verdejo y Sauvignon Blanc.

La finca se distingue por su preciosa entrada a través de un bonito camino de almendros, rodeados por viñedos y un singular terreno cascajoso, que conduce al corazón de la finca, ubicada en lo alto de una pequeña colina.

En esta se utiliza la tecnología racionalmente, con análisis previos del terreno, corrección de las carencias en caso de ser detectadas, controles de madurez a través de sucesivas recogidas de muestras, buscando el momento óptimo para la recogida.

Esto permite conservar la tradición y conseguir la máxima calidad, manteniendo viñedos viejos con bajos rendimientos pero con altísima calidad combinados con nuevas plantaciones.

Es así como Vinos Sanz cultiva las variedades Verdejo presente en los vinos Sanz Clásico, Sanz Verdejo, Finca La Colina Verdejo CIENXCIEN, Finca La Colina Dressage, El Loco de Finca La Colina, La Chalada, Montesol Rueda y Montesol Verdejo; Sauvignon Blanc empleada en los vinos Sanz Sauvignon, Finca La Colina Sauvignon, Montesol Sauvignon y El Loco de Finca La Colina; Viura para los vinos Sanz Clásico y Montesol Rueda y Tempranillo para crear Sanz La Capital y Sanz La Capital Roble.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Valladolid

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Vinos Sanz
Bodegas Vinos Sanz logo
Rueda,  
Valladolid.
D.O. Rueda
La Cepa Alta LaVeguilla fachada
Bodegas La Cepa Alta Logo
Olivares de Duero,  
Valladolid.
D.O. Ribera del Duero
Bodegas Vega de Yuso fachada
Bodegas Vega de Yuso Logo
Quintanilla De Onésimo,  
Valladolid.
D.O. Ribera del Duero