La provincia andaluza de Sevilla cuenta únicamente con una denominación que es la D.O. Lebrija. Abarca las localidades de Lebrija y El Cuervo. Su localización, a orillas del río Guadalquivir y su cercanía al mar, es idónea para el cultivo de vid, ya que recibe las brisas atlánticas llenas de yodo y sal.
Cuenta la leyenda que el dios del vino, Baco, creó la ciudad con el nombre de Nebrija o ‘piel de ciervo’, que era el atuendo de los sacerdotes de esta divinidad. Posteriormente la ciudad se une al pueblo fenicio y entre las materias que más comercializaban estaba el vino.
El gran impulso a la viticultura no fue hasta los años 90 del siglo XX.
La Denominación de Origen Lebrija está certificada desde el año 2010. Actualmente es la única denominación de la provincia y solo hay una familia bodeguera, que son los González Palacios, que tienen dos bodegas, Bodega Los Arcos y Bodega Abuelo Curro.
En esta comarca, se elaboran vinos blancos y tintos. Son vinos dulces naturales y mistelas, vinos generosos, como el Flor de Lebrija y el Lebrija Old Vino Seco y de licor. Las variedades permitidas son:
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.
Filtra las diferentes empresas por: