ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Leganza

Bodegas Leganza Logoo

Bodegas Leganza en D.O. La Mancha

En medio de los parajes manchegos, en el corazón de la Ruta del Quijote, en Quintanar de la Orden, se encuentra Bodegas Leganza un gran ejemplo de adaptación a la demanda del mercado de vinos de calidad con un precio asequible.

Se trata de una bodega dedicada a elaborar vinos frutales, frescos y suaves, vinos que transmiten modernidad, frescura y feminidad; obtenidos a partir de uvas procedentes de la finca Los Trenzones.

Asimismo, la bodega dispone de pequeños depósitos en los que se fermentan por separado las distintas variedades de uvas que componen las diferentes parcelas. Por otra parte, se cuenta con barricas nuevas de roble francés y americano, todas ellas apiladas en un máximo de cuatro alturas, donde la temperatura y la humedad se mantienen en los niveles adecuados, estableciéndose las condiciones ideales para crear buenos vinos.

Vinos con personalidad

Leganza y sus vinos se distinguen por demostrar la capacidad por cambiar, por transformar y por trabajar con nuevas ideas para desarrollar a partir de las variedades de uva autóctonas e internacionales: Tempranillo, Shiraz, Cabernet Sauvignon, Merlot, Sauvignon Blanc, Verdejo y Viura.

Uvas que son plantadas en hectáreas de viñedo cuyas características permiten la producción de vinos con personalidad propia.

A esto se suma la manera en cómo se realiza el proceso de elaboración que incluye la vendimia hecha con extremo cuidado y el riguroso proceso de selección en la bodega con el fin de descartar todas aquellas uvas que no estén en perfecto estado, para vaciar las mejores en la tolva donde se despalilla para pasar a los depósitos de fermentación.

Es así como Bodegas Leganza consigue crear las marcas: Condesa de Laganza Tempranillo, Blanco Verdejo y Selección de Familia, que susurran verdades en cada sorbo, en cada conversación que se hace alrededor de una copa; Finca los Trenzones Rosé, Verdejo, Sauvignon Blanc y Crianza, caldos que expresan lo mejor de la tierra en la que nacen y, otras marcas como Don Hugo, Don Darías, Santana y Monterío.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Toledo

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas y Viñedos El Barro
Bodegas y Viñedos El Barro logo
Camarena,  
Toledo.
D.O. Méntrida
Viñedos de Camarena
Viñedos de Camarena logo
Camarena,  
Toledo.
D.O. Méntrida
Bodegas Hermanos Rubio
Bodegas Hermanos Rubio
Villasequilla,  
Toledo.
D.O. La Mancha