ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Finca Constancia

Finca Constancia logo

Finca Constancia

Finca Constancia en D.O. Méntrida

En Camino del Bravo en la provincia de Toledo se puede localizar la Finca Constancia situada en el término municipal de Otero, creando una amplia gama de vinos tintos, blancos y rosados supervisados por la D.O. Méntrida

Es una bodega que fue adquirida en el año 2000 por González Byass, iniciando con la plantación del viñedo con uvas nacionales e internacionales de variedades que más se adaptaban a las características de la región. Para el año 2005 se da inicio a la construcción de la nueva bodega logrando abrir al público el 23 de mayo de 2006.

La Finca Constancia se perfila con una idea vanguardista donde la bodega y viñedo están integrados, quedando reflejado su espíritu en la frase del fundador González Byass quien afirmaba: “No encuentro negocio más bonito que los vinos y a él exclusivamente me quiero dedicar”.

Suelo clima y vinos

La finca se encuentra delimitada al norte por la Sierra de Gredos y al sur por los Montes de Toledo lugar privilegiado para el cultivo de la vid y con un altísimo potencial para producir vinos de calidad.

El terreno posee una variación en los tipos de suelo y en los microclimas, el cual es aprovechado al ser dividido en 82 parcelas donde la bodega practica viticultura de precisión aportando una complejidad a los vinos producidos.

El clima es de tipo mediterráneo continental con temperaturas extremas entre el día y la noche durante el periodo de maduración. Las precipitaciones son moderadas por no decir muy escasas durante el periodo de maduración de la uva, situación que evita la aparición de posibles enfermedades al viñedo generando uvas sanas y vendimias de la mejor calidad.

Las características descritas dan paso a grandes posibilidades para que la Finca Constancia pueda elaborar vinos excepcionales en la zona con los nombre de Finca Constancia Selección, Finca Constancia Parcela 52, Finca Constancia Parcela 23, Finca Constancia Parcela 12, Altos de la Finca, Fragantia Nº 6, Altozano Blanco, Altozano Rosado, Altozano Tempranillo, Altozano Tempranillo – Cabernet Sauvignon entre otros.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Toledo

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Viñedos de Camarena
Viñedos de Camarena logo
Camarena,  
Toledo.
D.O. Méntrida
Bodegas Quiñón de Rosales
Bodegas Quiñón de Rosales Logo
El Toboso,  
Toledo.
D.O. La Mancha
Bodegas Leganza
Bodegas Leganza Logoo
Quintanar de la Orden,  
Toledo.
D.O. La Mancha