ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Abadía de Tortoreos

Abadia de Tortoreos logo
Abadia de Tortoreos vinedo

Abadía de Tortoreos en D.O. Rias Baixas

Abadía de Tortoreos es una bodega establecida en Setados Pontevedra, cuyo objetivo ha sido recuperar la plantación de vides que pertenecía a la antigua Abadía de Tortoreos, ubicada en esta parroquia del municipio de As Neves.

Una empresa del vino cuyos orígenes se remontan a hace más de 100 años, ápoca en la que los antepasados cultivaban estas tierras, favorecidas por un clima predilecto. Una tradición que la familia ha sabido continuar para convertirse en una de las pocas bodegas que elaboran un vino Albariño de Autor.

Para ello cuentan con una bodega situada en la Parroquia de Setados, entre los municipios de Arbo y Salvatierra, en la ribera del río Miño a su paso por la comarca del Condado en el sur de la provincia de Pontevedra; en la que se trabaja con los valores y costumbres rurales que se transmiten de generación en generación y que se reflejan en el proceso de elaboración artesanal de este tipo de vino.

Una bodega fundamentada en una viticultura natural

Abadía de Tortoreos se caracteriza por la gran experiencia que ha obtenido a través de los años elaborando vinos con personalidad propia.

Para conseguir su objetivo de recuperar la esencia del terruño y de las castas más autóctonas, la bodega trabaja desde el respeto a la tradición y a la naturaleza, aplicando métodos de viticultura natural que aseguran uvas expresivas y de marcada personalidad, sin tener que utilizar levaduras, ni aditivos.

Asimismo, los viñedos son cuidados de manera artesanal y natural para que las cepas produzcan uvas Albariño de la mejor calidad. Una manera de trabajar que se complementa con las propiedades de los viñedos distinguidos por un microclima único que incide en la producción de uvas de excepcional calidad y vinos de marcado carácter atlántico:

  • Albariño: elaborado con la variedad Albariño, que le aporta un color amarillo con reflejos verdosos e irisaciones doradas; un aroma intenso, en el que destaca la presencia de frutas maduras, con flores blancas y notas cítricas. Con buena entrada en boca, goloso y con muy buena acidez.
  • Albariño Barrica: también creado a partir de uvas 100% Albariño. De color amarillo dorado, limpio y brillante, con aroma a fruta de compota de ciruela y melocotón y notas de naranja escarchada y azahar sobre un fondo tostado. En boca es cremoso y mineral y la entrada es golosa y se percibe una elegante acidez.
  • Condado do Tea: hecho con las variedades Albariño, Treixidura y Loureiro. Un vino amarillo verdoso con tonos acerados; en nariz es franco y de buena intensidad, con aromas de manzana, pera y notas cítricas y en boca es un vino equilibrado, fresco, largo y persistente.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Pontevedra

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega-JJ-Masoliver-fachada
ToDoWine Icono
San Martín,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas
Attis Bodega y Viñedos
Attis Bodega Vinedos logo
Meaño,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas
Lagar de Fornelos Cervera vinedo
Lagar-de Fornelos Cervera logo
O Rosal,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas