ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?
Abadia Retuerta

Abadía Retuerta en D.O. Ribera del Duero

La Abadía de Santa María de Retuerta nace a finales del siglo XII, a orillas del Río Duero y a menos de dos horas de Madrid; como un lugar donde los monjes fundadores de la Abadía iniciaron el cultivo de las vides y la producción del vino, tradición vitivinícola que se ha perfeccionado de generación en generación a lo largo de más de ocho siglos de historia documentada. Convirtiéndose hoy día en una de las bodegas más prestigiosas, innovadoras y tecnológicamente avanzadas de Europa, un lugar único para disfrutar del bienestar, la naturaleza, el vino, la gastronomía y el arte.

Abadía Retuerta encuentra su esencia y razón de ser en el vino de pago, que es aquel que expresa con mayor precisión la personalidad y singularidad del terruño. Para ello, sus productos han sido elaborados artesanalmente con materia prima natural de la mejor calidad, proveniente de la finca cuyos suelos se diferencian principalmente en su composición; lo que permite que en cada uno sea plantada una única variedad: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Petit Verdot y algunas variedades de blanco. Esto garantiza que cada vino, de la propia bodega y otras referencias, protagonice e inspire diversas y exclusivas experiencias entre un mar de viñedos, todas ellas exclusivas, privadas y personalizadas:

  • Experiencias en torno al vino: en las que podrán conocer una finca histórica, un terruño único y una tradición conservada en el tiempo.
  • Experiencias en torno a la naturaleza: que permiten disfrutar del entorno silvestre de la Ribera del Duero a través de Picnic en E-Bike por viñas, lagunas, bosques y árboles centenarios; Paseo a caballo entre viñedos y Exclusive Retuerta para acercarse al mundo del vino, sobrevolando en un globo aerostático los viñedos de Abadía Retuerta, el río Duero y sus pinares.
  • Experiencias en torno al Wellness & Spa: con sorprendentes instalaciones destinadas para el cuidado del bienestar de cada cliente según sus necesidades, mediante una amplia gama de tratamientos: Spa Sommelier; Rituales de Bienestar, de Masajes, Corporales, Faciales; SPA Suite, Cuencos Tibetanos, Yoga y Mindfulness, Water Yoga y mucho más.
  • Experiencias en torno a la gastronomía: mediante vivencias que permiten conectarse con la tierra disfrutando de la naturaleza y sus productos locales, de su propia huerta y de productores de la zona; a través de Refectorio, Vinoteca, Calicata Terroir Bar y el Jardín del Claustro.
  • Experiencias en torno al arte: descubriendo el legado artístico e histórico desde el Renacimiento italiano hasta el siglo XX. Así como, experiencias en nuestro Salón Chimenea, donde confluyen vino, arte y música.
  • Experiencias a medida: adaptadas a los gustos y preferencias de cada huésped.
  • Experiencias de temporada: para descubrir el proceso de la vendimia de la uva, la gran variedad de hongos de la zona, la flora y la fauna dela Abadía Retuerta, observar con nuestro espectacular y moderno telescopio las estrellas y constelaciones desde el Jardín de los Monjes, conocer todo sobre el cuidado de los colmenares, la producción de la miel y la vida de estos animales.
  • Experiencia box, un regalo único para compartir con los que más quiere aperitivos camperos, un almuerzo en Vinoteca, paseo en e-bike, inmersión enológica o incluso una estancia en el hotel.

Además, cuenta con un exclusivo hotel de 5 estrellas, en el que se integran arquitectura, diseño y naturaleza. El mismo posee las más espectaculares vistas a nuestro mar de vides en pleno Valle del Duero y, un exclusivo mobiliario moderno y del siglo XV, con una colección renacentista, barroca y moderna.

La importancia del terruño

En Abadía Retuerta, están conscientes de la importancia del terruño como responsable del perfil de un vino. Es por ello que cuentan con un proyecto formativo pionero, la Academia del Terruño, un complemento para los programas académicos de viticultura y enología, en el que se realza la importancia de la influencia del suelo, clima, variedad y hombre en las características de los vinos; integrando los componentes técnico, científico, práctico y participativo.

Pensando en las personas con intereses en el mundo de los negocios y del ocio, también crea The Craft, un club privado en el que se diseñan experiencias únicas a la medida de sus socios y sus empresas.

Servicios e Instalaciones de Abadía Retuerta

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Abadía Retuerta
Área de picnic

Área de picnic

Bodega

Bodega

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Eventos familiares (bodas, bautizos, etc.)

Eventos familiares (bodas, etc.)

Sala Reuniones

Eventos y reuniones de empresa

Hotel estrellas

Hotel 5 estrellas

Jardines

Jardines

Parking

Parking

Paseos en bicicleta

Paseos en bicicleta

Piscina

Piscina

Restaurante

Restaurante

Spa

Spa

Entorno de viñedos

Viñedo

Vinoteca

Vinoteca

Entorno de viñedos

Visitas con degustación

Visitas exclusivas VIP

Visitas exclusivas VIP

Entorno de viñedos

Visitas o actividades de viñedo

Wine bar

Wine bar

Actividades Enoturismo de Abadía Retuerta

Descubre las actividades que propone esta increíble bodega

Diseñe su experiencia

Una Experiencia Única

Vendimia

Una Experiencia Única

Visita Premium Abadía Retuerta y Cata Gama Completa

Una Experiencia Única

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Valladolid

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Ovidio García
Logo Bodega Ovidio Garcia
Cigales,  
Valladolid.
D.O. Cigales
Bodega Emina Rueda fachada
Bodega Emina logo
Medina del Campo ,  
Valladolid.
D.O. Rueda
Bodegas Cantamora vino
Bodegas Cantamora Logo
Pesquera de Duero,  
Valladolid.
D.O. Ribera del Duero