La Abadía de Santa María de Retuerta nace a finales del siglo XII, a orillas del Río Duero y a menos de dos horas de Madrid; como un lugar donde los monjes fundadores de la Abadía iniciaron el cultivo de las vides y la producción del vino, tradición vitivinícola que se ha perfeccionado de generación en generación a lo largo de más de ocho siglos de historia documentada. Convirtiéndose hoy día en una de las bodegas más prestigiosas, innovadoras y tecnológicamente avanzadas de Europa, un lugar único para disfrutar del bienestar, la naturaleza, el vino, la gastronomía y el arte.
Abadía Retuerta encuentra su esencia y razón de ser en el vino de pago, que es aquel que expresa con mayor precisión la personalidad y singularidad del terruño. Para ello, sus productos han sido elaborados artesanalmente con materia prima natural de la mejor calidad, proveniente de la finca cuyos suelos se diferencian principalmente en su composición; lo que permite que en cada uno sea plantada una única variedad: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Petit Verdot y algunas variedades de blanco. Esto garantiza que cada vino, de la propia bodega y otras referencias, protagonice e inspire diversas y exclusivas experiencias entre un mar de viñedos, todas ellas exclusivas, privadas y personalizadas:
Además, cuenta con un exclusivo hotel de 5 estrellas, en el que se integran arquitectura, diseño y naturaleza. El mismo posee las más espectaculares vistas a nuestro mar de vides en pleno Valle del Duero y, un exclusivo mobiliario moderno y del siglo XV, con una colección renacentista, barroca y moderna.
En Abadía Retuerta, están conscientes de la importancia del terruño como responsable del perfil de un vino. Es por ello que cuentan con un proyecto formativo pionero, la Academia del Terruño, un complemento para los programas académicos de viticultura y enología, en el que se realza la importancia de la influencia del suelo, clima, variedad y hombre en las características de los vinos; integrando los componentes técnico, científico, práctico y participativo.
Pensando en las personas con intereses en el mundo de los negocios y del ocio, también crea The Craft, un club privado en el que se diseñan experiencias únicas a la medida de sus socios y sus empresas.
Descubre las actividades que propone esta increíble bodega
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.