En el año 2017 nace en Chantada, Adega Castrofiz, una pequeña bodega de la Ribeira Sacra, dedicada a la elaboración de vinos a partir de la tradición de la zona y desde el respeto a la tierra, a la viña y a su simbiosis con el patrimonio en el que se integra.
Para lograrlo la bodega cuenta con cuatro hectáreas de viñedo, tres de las cepas tintas Mencía, Brancellao, Sousón, Garnacha tintorera, Merenzao y Gran negro y, una de cepas blancas Godello, Treixadura, Albariño, Dona branca y Branco lexítimo.
Cepas repartidas entre la Ribeira Sacra, por las parroquias de San Fiz en Chantada, Castelo y Sobrecedo en Taboada y Belesar en O Saviñao; donde las cepas más longevas cohabitan con las nuevas generaciones en busca del equilibrio que pretende Castrofiz.
Adega Castrofiz se distingue por ser una bodega en la que se practica una viticultura tradicional y sostenible a través del uso de técnicas de enología respetuosas con el suelo y con el vino.
De allí que no se usa huevo para el clarificado ni ningún otro producto de origen animal, tampoco se emplean herbicidas. Al contrario, se busca la autenticidad de un producto que sea la expresión de los sabores propios de la tierra, trabajada con sus artes.
Productos como los Tintos Castrofiz Mencía 2021, Castrofiz Tradición 2020, Castrofiz Barrica 2019 y Vencello 2020; Blancos Castrofiz Amenza 2021; En Madera, Castrofiz Tradición 2020, Castrofiz Barrica 2019 y Vencello 2020 y Vencello, Vencello 2020.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.