ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Adegas Amedo

Adegas Amedo

Adegas Amedo en D.O. Ribeira Sacra

Fundada en el año 1997 en el entorno extraordinario de la Ribeira Sacra de Chantada, Adegas Amedo elabora vinos de calidad durante varias generaciones.

Un proyecto con un nombre que hace referencia al lugar más próximo a la ubicación de la bodega, el Pousadoiro de Amedo, en la parroquia de Sanfiz de Asma; el cual fue creado por un grupo de familiares y amistades que nacieron y crecieron en un entorno vitivinícola, por lo que tienen una larga tradición y vinculación en el mundo del vino.

Calidad, modernidad y servicios

El proyecto de Adegas Amedo se fundamenta en pilares que garantizan el logro de sus objetivos: más calidad en sus productos, siendo esta la filosofía de la bodega; modernas instalaciones en las que se unen la tecnología y la tradición y más servicios para estimular todos los sentidos en un enclave perfecto como la Ribeira Sacra.

Pilares que garantizan producir vinos de gran calidad que son el reflejo de la tierra de donde nacen, viñedos propios ubicados en la Ribeira do río Miño en la zona de Sanfiz, muy próximos a la bodega, lo que facilita las vendimias.

Los mismos están identificados por los topónimos de la zona, Viña do Inferno con plantaciones de las variedades Tinta mencía y Tempranillo; Viña do Pousadoiro donde nace la mayor parte del vino blanco; Viña da Arribada, ideal para las variedades de uva blanca como Godello, Treixadura, Albariño y Torrontés y Viña do Abeado y otras donde predomina la variedad Mencía y también se encuentra la Tinta Garnacha. Variedades a partir de las cuales se obtienen:

  • Gaios: un vino tinto barrica muy elegante y expresivo con complejidad aromática y en boca con tanicidad sutil, envolvente y mucha personalidad.
  • Amedo: un vino tinto con el que se pretende buscar la tipicidad de los vinos que salen de las viñas de las laderas del río Miño; en el que destaca su aroma muy varietal y su frescor.
  • Pero Bernal: un vino tinto de finca, con carácter, expresivo y elegante en aromas. En boca untuoso y fresco.
  • As Glorias: un vino blanco que deja recuerdo, muy expresivo aromáticamente y goloso en boca.

Servicios e Instalaciones de Adegas Amedo

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Adegas Amedo
Actividades para niños

Actividades para niños

Bodega

Bodega

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Parking

Parking de autobuses

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Lugo

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Adega Tear
Sober,  
Lugo.
D.O. Ribeira Sacra
Don Bernardino
don bernardino logo
Sober ,  
Lugo.
D.O. Ribeira Sacra
Cabo do Mundo viñedo
Chantada,  
Lugo.
D.O. Ribeira Sacra