Fundada en el año 1997 en el entorno extraordinario de la Ribeira Sacra de Chantada, Adegas Amedo elabora vinos de calidad durante varias generaciones.
Un proyecto con un nombre que hace referencia al lugar más próximo a la ubicación de la bodega, el Pousadoiro de Amedo, en la parroquia de Sanfiz de Asma; el cual fue creado por un grupo de familiares y amistades que nacieron y crecieron en un entorno vitivinícola, por lo que tienen una larga tradición y vinculación en el mundo del vino.
El proyecto de Adegas Amedo se fundamenta en pilares que garantizan el logro de sus objetivos: más calidad en sus productos, siendo esta la filosofía de la bodega; modernas instalaciones en las que se unen la tecnología y la tradición y más servicios para estimular todos los sentidos en un enclave perfecto como la Ribeira Sacra.
Pilares que garantizan producir vinos de gran calidad que son el reflejo de la tierra de donde nacen, viñedos propios ubicados en la Ribeira do río Miño en la zona de Sanfiz, muy próximos a la bodega, lo que facilita las vendimias.
Los mismos están identificados por los topónimos de la zona, Viña do Inferno con plantaciones de las variedades Tinta mencía y Tempranillo; Viña do Pousadoiro donde nace la mayor parte del vino blanco; Viña da Arribada, ideal para las variedades de uva blanca como Godello, Treixadura, Albariño y Torrontés y Viña do Abeado y otras donde predomina la variedad Mencía y también se encuentra la Tinta Garnacha. Variedades a partir de las cuales se obtienen:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.