ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?
Pincelo viñedos

Pincelo en D.O. Ribeira Sacra

Fundada como empresa en el año 1985, en Chantada, Lugo, Pincelo se dedica a elaborar vinos para el mercado nacional e internacional.

Una tradición heredada de los bisabuelos quienes en el año 1840 ya elaboraban vinos de manera artesanal, método que con el tiempo fue adaptado a las nuevas tecnologías, convirtiéndose en la primera bodega de la D.O. Ribeira Sacra en elaborar y mejorar los caldos.

Una herencia que hoy día se mantiene gracias a Esther Teijeiro Lemos, el alma de la familia y de las viñas, quien siempre ha trabajado junto a su marido desde la intuición de quien ama la tierra tal y como la recibió de su familia y con el empeño de transmitirla con las mismas características a sus nietos.

Una manera de vivir y trabajar en la Ribeira Sacra con la finalidad de crear los vinos más atlánticos, frescos y ligeros, a partir de uvas plantadas en los viñedos ancestrales de la familia caracterizados por las abruptas pendientes, los fuertes vientos, la humedad y el suelo arcilloso con restos de pizarra; en los que se practica una agricultura tradicional poco intervencionista.

Vinos tradicionales y ecológicos, para paladares exigentes

La bodega Pincelo se especializa en la producción de vinos tradicionales de la zona, ligeros, alegres, amables en la boca, con buena presencia frutal y una personalidad que marca carácter norteño y atlántico:

  • 1985 El Origen: un vino tinto monovarietal Mencía que recuerda el año en que se inició el caminar más actual de esta bodega. De color rojo violáceo, con ribete púrpura de capa media alta, potente y con gran cuerpo; buen paso de boca con buena estructura y acidez y vía retronasal muy fructuosa y agradable.
  • Ed. Esp. 1985-Herencia de Martina: un vino de color rojo cereza con ribetes rosáceos de capa alta, lágrima larga y ceñida y de aspecto limpio y brillante. Con aromas a frutos rojos, regaliz y fruta negra madura. En boca elegante y amable, con una acidez fresca, cuerpo potente, lleno, cálido y apetitoso, con un postgusto largo y persistente.
  • Pincelo Momentum: vino tinto monovarietal Mencía; de color rojo violáceo, con ribete púrpura de capa media alta, potente y con gran cuerpo. Buen pase de boca con buena estructura y acidez y vía retronasal muy fructosa y agradable.
  • Pincelo Mencía: vino tinto monovarietal Mencía; con aromas de fruta fresca y un fondo de matorral de monte bajo. Bien estructurado y corpulento, con un final largo y aromático.

Además, la bodega se identifica por su gama de vinos ecológicos, la expresión más natural de terroir; procedentes de agricultura ecológica certificada. Diego de Lemos tinto Mencía y Diego de Lemos blanco con uvas Godello y Treixadura, los cuales reflejan la tipicidad de las tierras donde nacen.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Lugo

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Vidal López José Manuel viñedo
Vidal López José Manuel logo
Sober,  
Lugo.
D.O. Ribeira Sacra
Bodega Miguel Ángel Garrido Raña
Logo Garrido Raña Miguel Ángel
O Saviñao,  
Lugo.
D.O. Ribeira Sacra
Bodegas de Santa María de Nogueira uvas
Logo Bodegas de Santa María de Nogueira
Chantada ,  
Lugo.
D.O. Ribeira Sacra