Fundada como empresa en el año 1985, en Chantada, Lugo, Pincelo se dedica a elaborar vinos para el mercado nacional e internacional.
Una tradición heredada de los bisabuelos quienes en el año 1840 ya elaboraban vinos de manera artesanal, método que con el tiempo fue adaptado a las nuevas tecnologías, convirtiéndose en la primera bodega de la D.O. Ribeira Sacra en elaborar y mejorar los caldos.
Una herencia que hoy día se mantiene gracias a Esther Teijeiro Lemos, el alma de la familia y de las viñas, quien siempre ha trabajado junto a su marido desde la intuición de quien ama la tierra tal y como la recibió de su familia y con el empeño de transmitirla con las mismas características a sus nietos.
Una manera de vivir y trabajar en la Ribeira Sacra con la finalidad de crear los vinos más atlánticos, frescos y ligeros, a partir de uvas plantadas en los viñedos ancestrales de la familia caracterizados por las abruptas pendientes, los fuertes vientos, la humedad y el suelo arcilloso con restos de pizarra; en los que se practica una agricultura tradicional poco intervencionista.
La bodega Pincelo se especializa en la producción de vinos tradicionales de la zona, ligeros, alegres, amables en la boca, con buena presencia frutal y una personalidad que marca carácter norteño y atlántico:
Además, la bodega se identifica por su gama de vinos ecológicos, la expresión más natural de terroir; procedentes de agricultura ecológica certificada. Diego de Lemos tinto Mencía y Diego de Lemos blanco con uvas Godello y Treixadura, los cuales reflejan la tipicidad de las tierras donde nacen.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.