ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Agro Almaz

Agro Almaz S.L. logo

Agro Almaz en D.O. Bierzo

En el año 2003 fue fundada en la localidad de Almázcara, ayuntamiento de Congosto en la provincia de León, Agro Almaz; una empresa con una trayectoria desde el siglo XIX en la elaboración de grandes vinos.

Para ello cuenta con una bodega que dispone de áreas específicas para la elaboración, el envejecimiento en barricas, la instalación de frío, la maquinaria de vendimia y una nave nueva para ubicación de maquinaria y almacenamiento de productos.

Los mejores vinos nacen en las tierras más nobles

Agro Almaz es un proyecto vitivinícola que se sustenta en el trabajo sobre viñedos antiguos situados en las tierras altas del Bierzo; extendiéndose por los términos de Almázcara, San Miguel de las Dueñas, Congosto y Cobrana.

Se trata de viñas en su mayoría de vaso, de cepas viejas que en algunos casos son centenarias y otras plantaciones nuevas en espaldera, las cuales en conjunto incluyen:

Las viñas de la Cuesta situadas debajo del Castro de Las Murielas, rematando la ladera enfrente del área urbana; las viñas del Convento, pertenecientes al de San Miguel de Almázcara, cuyo inicio es del año 990, regido por monjas de la Orden del Cister; otros viñedos en la zona de Las Melendreras y entre Congosto y Cobrana bordeando la calzada romana “Vía Nova”.

Terrenos privilegiados que permiten el cultivo de las variedades de uvas Mencía y Garnacha de uva tinta y Godello, Palomino y Doña Blanca de uva blanca, materia prima empleada para la obtención de los vinos Almaz Naturae, Almaz Montium y Plinio Naturae.

Vinos con marcas que guardan un significado, así “Plinio” es un homenaje y reconocimiento a la tarea de Plinio como difusor de los estudios y aplicaciones sobre la naturaleza y en especial a la viticultura y a la minería del Oro de esta zona.

Por su parte, “Naturae” fue tomado del título de su obra Naturae Historia o Naturalis Historia en la que se realiza un estudio de la naturaleza y su aportación a la mejora de la sociedad y “Montium” del libro XXXIII de su enciclopedia en la que describe el proceso llamado “arrugia montium”.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de León

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Melwa
Valdevimbre,  
León.
D.O. León
El Sueño de las Alforjas
El Sueño de las Alforjas logo
Valdevimbre,  
León.
D.O. León
Pérez Caramés
Pérez Caramés, S.A. logo
Villafranca del Bierzo ,  
León.
D.O. Bierzo