ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Alcoholera de la Puebla

Alcoholera de la Puebla en D.O. La Mancha

Alcoholera de la Puebla es una empresa que forma parte del Grupo Huertas, constituida en el año 1984 en Puebla de Almoradiel como continuidad de la actividad vitivinícola que se venía desarrollando desde mediados del siglo XX y que a lo largo del tiempo han desempeñado varias generaciones de la familia Huertas.

Se trata de una bodega cuya organización y actividades productivas están desde sus inicios al servicio de la viticultura, generando consecuencias positivas económicas y sociales sobre el entorno inmediato.

Para ello, mantiene el acuerdo comercial con Unión Territorial de Cooperativas de Toledo (UTECO) en cuanto a continuar con la actividad en materia de destilación de vinos y valorización de subproductos, que incluye todas las cooperativas asociadas y otras cooperativas y bodegas de la provincia de Toledo, de la comarca y de otra regiones vinícolas de España.

De esta manera, la empresa cuenta con viñedos en los que se cultivan viñas de las que son predominantes las variedades Macabeo, Moscatel de grano menudo, Cencibel y Cabernet Sauvignon; siendo las fincas más representativas Paraje Bozahierro y Casa de la Jara, Paraje de Casa Palomares y La Tejera y Paraje Sierra Coto de Pando.

Economía circular: un compromiso con el medioambiente

Alcoholera de la Puebla es una empresa reconocida por la implementación de la estrategia Economía Circular que tiene por objetivo reducir en la medida de lo posible el consumo de materias primas, así como la producción de desechos, cerrando de forma natural los flujos económicos y optimizando al máximo los recursos existentes.

La misma surge como una forma de establecer un compromiso con el ambiente ya que la bodega está fuertemente unida a la agricultura de la comarca, por lo que todas sus actividades dependen fuertemente del buen desarrollo de la empresa.

Con esta finalidad, se ha establecido como una de las metas principales la generación de “cero residuos”, apostando y poniendo en práctica los principios de este tipo de economía a través de todas las acciones:

Reduciendo al máximo las emisiones de gases de efecto invernadero, produciendo alcohol industrial para su uso en biocombustibles, evaluando el impacto medioambiental originado por la actividad y los productos y servicios que se desarrollan.

Asimismo, realizando un uso racional y eficiente de los recursos naturales, materias primas y energía, adoptando las medidas necesarias para prevenir la contaminación, garantizando el cumplimiento de toda la normativa medioambiental, gestionando los residuos de manera respetuosa con el medio ambiente y minimizando su generación a través de un estricto control medioambiental, entre otras.

Gestiones que se realizan en los diferentes sectores en los que la empresa está organizada, siendo la industria vinícola el más importante, seguido por las explotaciones agrícolas en los términos municipales de Campo de Criptana, Miguel Esteban y La Puebla de Almoradiel y la unidad energía que busca aumentar la eficiencia de los procesos productivos.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Toledo

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Virgen del Carmen cosechas
Las Ventas De Retamosa ,  
Toledo.
D.O. Méntrida
Bodegas Alcardet
Bodegas Alcardet
Villanueva de Alcardete,  
Toledo.
D.O. La Mancha
Bodegas Quiñón de Rosales
Bodegas Quiñón de Rosales Logo
El Toboso,  
Toledo.
D.O. La Mancha