ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Lairén

Bodegas Lairén

Bodegas Lairén en D.O. La Mancha

Bodegas Lairén fue fundada en el año 1963 por 366 socios con el nombre de Cooperativa San Isidro y Caja Rural San Isidro, en Miguel Esteban una localidad perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, con una climatología y topografía ideal para el cultivo de la vid.

La misma surge de la fusión de tres cooperativas de la localidad, Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestra Señora del Socorro y la Cooperativa San Isidro; registrándose en 2015 con el nombre comercial Bodegas Lairén.

Una empresa dedicada a la elaboración de vinos de la mejor calidad, los cuales proceden de las variedades Tempranillo, Syrah, Cabernet, Airen, Sauvignon, Garnacha, Tintopab, Graciano, Petit Verdot, Macabeo y Pedro Ximénez.

Uvas plantadas en hectáreas de viñedo propio ubicados en plena llanura de La Mancha a 650 metros sobre el nivel del mar con un clima continental, los cuales son sometidos a rigurosos controles periódicos para garantizar la calidad de los mismos.

Vinos con denominación 3V

Bodegas Lairén ofrece una gama de vinos, especialmente tintos y blancos, con la certificación 3V de calidad, cuyo significado está relacionado con la interpretación de las 3 variedades más emblemáticas del vino Syrah, Cabernet Suavignon y Merlot, que aportan caldos sobresalientes en calidad y sabor.

Variedades que dan paso a una amplia gama de vinos creados en una bodega adaptada a los nuevos tiempos, gracias al personal, la tecnología y las instalaciones adecuadas, con el fin de mejorar día a día los procesos para poder ofrecer siempre el mejor producto: Tintos Cabernet, Tempranillo, Tempranillo Cabernet Syrah, Syrah, Crianza y Miguelete y Blancos Sauvignon Blanc, Airen y Miguelete.

De esta manera, se consiguen vinos que son comercializados a nivel nacional e internacional, donde son reconocidos en eventos tan importantes para el sector como la World Bulk Wine que se celebra anualmente en Amsterdam, destacando la medalla de oro en el “3V Tempranillo” en 2016, plata en 2018 y medalla de oro en 2018 al “3V Cabernet Sauvignon”, entre otros galardones.

WBWE Gold Medal 2018

World Bulk Wine Exhibition - 3V Airén

 

 

WBWE Silver Medal 2017

World Bulk Wine Exhibition - Tempranillo 3V 2017

WBWE Gold Medal 2016

World Bulk Wine Exhibition - 3V Airén

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Toledo

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Condes de Fuensalida
Fuensalida,  
Toledo.
D.O. Méntrida
Bodega Cecilio Mingo Herrero
ToDoWine Icono
Cabezamesada,  
Toledo.
D.O. La Mancha
BodegaLaEstación-cosechas
Bodega La Estación logo
Santa cruz de la Zarza,  
Toledo.
D.O. Uclés