ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Álvarez y Díez

Bodegas Alvarez y Diez logo
Bodegas Álvarez y Díez

Bodegas Álvarez y Díez en D.O. Rueda

En 1941 nace Bodegas Álvarez y Díez en Nava del Rey, Valladolid, una sociedad creada por D. Modesto Álvarez Romero y D. Eladio Díez Ossorio con el fin de producir grandes vinos.

Posteriormente, en 1977 cambia la filosofía de la empresa, por lo que D. Enrique J. de Benito da inicio a una profunda reestructuración, construyendo las actuales instalaciones, con técnicas de vinificación innovadoras para garantizar la calidad de vinos modernos.

Más adelante en 1992, su hijo Juan de Benito, comienza una nueva actualización y modernización, sustentada en la misma filosofía; reforzada por otro de sus hijos, Álvaro de Benito, quien se une al equipo en 2001.

Como parte del funcionamiento de la bodega, se cuenta con hectáreas de viñedo propio, en las que el clima y la tierra imprimen su carácter, el cual se refleja en el producto final.

Terrenos caracterizados por intensos contrastes de temperatura entre el día y la noche, suelos cuyas propiedades permiten una aireación y drenaje adecuados y una retención de reservas de humedad en años de escasez.

Presente y pasado de la mano para crear grandes vinos

Hoy día, para la elaboración de sus vinos Bodegas Álvarez y Díez continúa manteniendo y utilizando la antigua bodega subterránea, una auténtica joya de la arquitectura popular de siglos pasados que consiste en una cavidad subterránea y un entramado de galerías cimbradas con ladrillo que dan cobijo a enormes cubas de roble en las que se elaboraba y guardaba el vino.

Además posee un sistema de ventilación, basado en zarceras al exterior, que permitía airear los espacios y dar salida a gases tóxicos cuando se fermentaban los mostos.

Por otra parte, se cuenta con la bodega actual que está equipada con la tecnología más avanzada, con el fin de conseguir vinos blancos frescos, frutales, armónicos y elegantes, vinificando por separado cada una de las variedades para obtener el máximo de su potencial.

Vinos que se producen y embotellan en origen a partir de las variedades Verdejo y Sauvignon Blanc, reconocidos dentro y fuera de España:

  • Mantel Blanco Verdejo: de color pajizo con reflejos verdosos, muy brillante y aroma franco, con intensidad frutal y notas cítricas. En boca, buena estructura, acidez equilibrada y sabroso.
  • Mantel Blanco Sauvignon Blanc: un vino de color pajizo brillante, con aroma intenso a fruta madura y notas tropicales. En boca, fresco, fruta y finas notas cítricas, amargoso, varietas, buena acidez.
  • Mantel Blanco Fermentado en Barrica: un caldo de color pajizo brillante; aroma potente, expresivo, fruta madura, notas tropicales, especias dulces y cacao fino y en boca sabroso, frutoso, graso, buena acidez, persistente.
  • Silga Verdejo: amarillo pajizo con notas verdosas, brillante. Con intensidad aromática y buena potencia floral, con notas cítricas. Muy sabroso, fresco, con buena estructura y equilibrada acidez.
  • Monte Alina Verdejo: de color pajizo con reflejos verdosos, muy brillante, aroma franco, con intensidad frutal. Fondo floral con notas cítricas y en boca fresco, buena estructura, acidez equilibrada y sabroso.
  • Bento Verdejo orgánico: en boca es fresco, buena estructura, acidez equilibrada y sabroso; de color pajizo con reflejos verdosos, muy brillante y aroma franco, con intensidad frutal.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Valladolid

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Vicaral-Bodegas-Vinedos-fachada
Vicaral Bodegas Vinedos logo
Serrada ,  
Valladolid.
D.O. Rueda
Lagar de Moha
El lagar de Moha logo
Valladolid,  
Valladolid.
D.O. Rueda
Bodegas Pandora
bodegas pandora logo
Rueda ,  
Valladolid.
D.O. Rueda