En Alcazarén, Valladolid se encuentra Viñas Murillo, una bodega recientemente creada con el propósito de elaborar vinos de terroir.
Es una empresa familiar que se caracteriza por su larga tradición vitivinícola, lo que les ha aportado una gran experiencia a lo largo de varias generaciones, que hoy día se ve complementada con la más novedosa tecnología.
Viñas Murillo siempre busca excelencia para que los vinos tengan una calidad sobresaliente, aportando las peculiaridades del terroir y elevándolas a su máxima expresión.
Para ello han seleccionado viñedos situados en Alcazarén, una reconocida zona de cultivo de uva Verdejo, dentro de la Denominación de Origen Rueda, cuya ubicación define la diferencia sensorial de los vinos Murillo.
Se trata de viñedos con las variedades Verdejo y Sauvignon Blanc, con edades que oscilan entre más de 150 años en el caso de los prefiloxéricos y desde 30 hasta 5 años para el resto.
Terrenos con propiedades únicas que han permitido conseguir unos vinos blancos que recientemente han recibido premios como el Baccus de oro 2021 o la Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.