ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Val de Vid

Bodegas Val de Vid logo
Bodegas Val de Vid

Bodegas Val de Vid en D.O. Rueda

En el término municipal de Serrada, Valladolid, un pueblo vinculado directamente al vino dentro de la D.O. Rueda, está Bodegas Val de Vid. Una bodega que es la fiel expresión de la pasión y el sudor, la ilusión y el trabajo, la experiencia y la incertidumbre.

Es una forma muy personal de entender el vino y el viñedo, heredada de los mayores, que a lo largo de tiempo ha permitido elaborar vinos con carácter propio, nacidos en el corazón de la uva Verdejo.

Una filosofía que se complementa por la ubicación de la bodega en las cercanía del centro urbano de Serrada y rodeada de viñedos, en un ambiente sereno y agradable que permite integrar la más alta calidad y selección con el respeto absoluto al entorno y el medio ambiente.

Una bodega a la vanguardia

Val de Vid se identifica por ser una bodega que tiene como fin conseguir un producto lo más natural, sano y auténtico posible. Para ello, dispone de unas sencillas pero modernas instalaciones con los más modernos avances tecnológicos en vinificación, medios y maquinaria de última generación sin dejar de lado las técnicas de trabajo y vinificación más tradicionales; lo que hace más sofisticado el método para simplificar y hacer de la vinificación el proceso más natural posible.

Además, es una bodega que apuesta al respeto por el medio ambiente. De allí que desarrollan tratamientos sustentados en la sostenibilidad ambiental del cultivo y del entorno; los cuales a la par de la obtención de los mejores vinos, contribuyen con la preservación de la integridad de los recursos naturales. Asimismo, es energéticamente autosuficiente, 100% energía verde y ayuda a la minimización de la huella de carbono, a través de una producción saludable.

Es así como, hasta hoy son productores de vinos únicos y exclusivos, gracias a las características que aportan las uvas de las variedades Verdejo y Viura. Todo ello mediante procesos de cosecha, recolección, selección, maceración, fermentación, embotellado y crianza que son controlados exhaustivamente con el propósito de mantener las excelentes condiciones de los frutos, que se manifestarán en los grandes vinos Val de Vid, vinos especiales, diferentes, por su esencia misma:

Val de Vid Barrica y Verdejo, elaborados con la variedad de uva Verdejo 100%, procedente de viñedos de más de 30 años y Val de Vid Rueda, hecho con las variedades Verdejo originaria de viñedos de 30 años de edad y Viura de viñedos de más de 50 años de edad.

Asimismo, ofrece sus vinos Condesa Eylo Barrica y Condesa Eylo Rueda Verdejo, producidos con uvas 100% Verdejo nativas de viñedos propios y de la zona de más de 25 años de antigüedad; Eylo Rueda, un vino a base de Verdejo y Viura; Musgo Rueda Verdejo, una representación de la variedad de uva Verdejo 100%, plantada en viñedos de 15 años de edad y La Almendrera Rueda Verdejo, fabricado con la variedad de uva monovarietal 100% Verdejo crecida en viñedos con más de 30 años de edad.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Valladolid

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

41Norte
41Norte logo
Curiel de Duero,  
Valladolid.
D.O. Ribera del Duero
Bodegas Hacienda Monasterio
Hacienda Monasterio logo
Pesquera de Duero,  
Valladolid.
D.O. Ribera del Duero
ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
esquera De Duero,  
Valladolid.
D.O. Ribera del Duero