Arias García, Mª Otilia es una bodega situada en la subzona de Amandi, específicamente en Lugo, la cual se incorporó a la Denominación de Origen Ribeira Sacra en el año 2007.
Se trata de un legado de los antepasados que se ha mantenido de generación en generación, una tradición vitivinícola familiar que se refleja en la elaboración de vinos de la marcas Lucenza.
La bodega Arias García, Mª Otilia se caracteriza por producir vinos sin levaduras artificiales ni sulfatos de síntesis, en otras palabras, vinos de agricultura ecológica a partir de las variedades Mencía, Albarello, Brancellao Sousón y Caiño.
Uvas que son cultivadas en hectáreas del paraje «A Malcavda» también conocido como «O Escouple» o «Lucenza», siendo este último el nombre seleccionado para el vino.
El mismo se encuentra en la extrema de las riberas de Amandi y Lobios, en una pendiente del 68% que determina el tipo de cultivo y la forma de hacer la vendimia todos los años, en los primeros días de septiembre cuando el fruto alcanza su maduración perfecta, aportando a los vinos una carga ideal de taninos y una capa de color rojo violeta fuerte e intensa.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.