ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas de Santa María de Nogueira

Logo Bodegas de Santa María de Nogueira
Bodegas de Santa María de Nogueira uvas

Bodegas de Santa María de Nogueira en D.O. Ribeira Sacra

Situada en las laderas del Río Miño, Municipio de Chantada, Lugo, se encuentra Bodegas de Santa María de Nogueira; una sociedad creada en 1998 con el objetivo de producir vinos de gran calidad.

Se trata de una bodega de tradición familiar que funciona desde los años 60 y que el 2017 pasó a manos de Don Pedro Yáñez, quien mejoró la bodega y las distintas marcas e incorporó hectáreas de viñedo; las cuales están plantadas en su mayoría en laderas montañosas con una altitud superior a los 300 metros.

Parcelas pequeñas y muy empinadas que sobrepasan los 50 años de edad, controladas tanto a nivel del proceso de maduración como en la selección manual de los mejores racimos, con el fin de obtener cepas de la mejor y mayor calidad.

Vinos especiales para hostelería y alimentación

Bodegas de Santa María de Nogueira destaca por la elaboración de sus vinos a partir de uvas seleccionadas tal que el rendimiento y la calidad de las mismas sea el máximo; lo que favorece la producción de marcas elaboradas por separado utilizando tecnologías diferentes.

Así, se ha logrado crear dos líneas de elaboración con uva Mencía: la primera, exclusiva para la hostelería incluye las marcas Veiga do Bacelo, Veiga do Bacelo Barrica, Bacelo dos Condes y Viñas Fontairiñas y la segunda destinada para alimentación, Ribera de Valboa y Ribera de Pantón:

  • Veiga do Bacelo Ribera de Valboa: un vino limpio y brillante; de color intenso con aromas a flores     silvestres, afrutado. Amplio en boca, elegante y con retrogusto permanente.
  • Veiga do Bacelo Barrica: de color intenso con tonos variados y aromas a madera, fruta bien     ensamblada y plantas silvestres. En boca poderoso, gustoso con un final intenso que queda un retrogusto muy vinoso.
  • Bacelo dos Condes: de aspecto limpio y brillante; con color rojo cardenalicio, intensidad media. Con aromas a frutos del campo y en boca alegre, afrutado y gustoso con un final fino y elegante.
  • Viña Fontairiñas: tinto joven de color rojo cardenalicio; con aroma muy afrutado y en boca armonioso, alegre y muy gustoso.
  • Ribera de Valboa: de aspecto limpio y brillante y color rojo con intensidad media; aromas a fruta variada y en boca ligero, ágil, gustoso algo goloso.
  • Ribera de Pantón: limpio y brillante; de color rojo cereza con intensidad media. Aromas a fruta recién madurada y en boca ágil, afrutado, sabroso y retrogusto agradable.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Lugo

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Alma das Donas
Alma das Donas Logo
Pantòn,  
Lugo.
D.O. Ribeira Sacra
Nova Toural
Nova Toural logo
O Saviñao ,  
Lugo.
D.O. Ribeira Sacra
Casa Moreiras instalaciones
Casa Moreiras Logo
Pantón ,  
Lugo.
D.O. Ribeira Sacra