Situada en las laderas del Río Miño, Municipio de Chantada, Lugo, se encuentra Bodegas de Santa María de Nogueira; una sociedad creada en 1998 con el objetivo de producir vinos de gran calidad.
Se trata de una bodega de tradición familiar que funciona desde los años 60 y que el 2017 pasó a manos de Don Pedro Yáñez, quien mejoró la bodega y las distintas marcas e incorporó hectáreas de viñedo; las cuales están plantadas en su mayoría en laderas montañosas con una altitud superior a los 300 metros.
Parcelas pequeñas y muy empinadas que sobrepasan los 50 años de edad, controladas tanto a nivel del proceso de maduración como en la selección manual de los mejores racimos, con el fin de obtener cepas de la mejor y mayor calidad.
Bodegas de Santa María de Nogueira destaca por la elaboración de sus vinos a partir de uvas seleccionadas tal que el rendimiento y la calidad de las mismas sea el máximo; lo que favorece la producción de marcas elaboradas por separado utilizando tecnologías diferentes.
Así, se ha logrado crear dos líneas de elaboración con uva Mencía: la primera, exclusiva para la hostelería incluye las marcas Veiga do Bacelo, Veiga do Bacelo Barrica, Bacelo dos Condes y Viñas Fontairiñas y la segunda destinada para alimentación, Ribera de Valboa y Ribera de Pantón:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.