ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Bodega Acústic Celler

Acústic Celler Logo

Bodega Acústic Celler en D.O. Montsant

En la finca La Coma de El Hostal en las afueras de Marçà, rodeada por la Mola y la Sierra de Llaberia, se encuentra Bodega Acústic Celler con el fin de elaborar vinos con toda su máxima expresión.

La misma está integrada en el paisaje, sostenible, aislada con materiales naturales, climatizada todo el año y equipada con la tecnología necesaria para crear vinos extraordinarios.

Así, cuenta con depósitos para la fermentación bajo control de temperatura, barricas de roble francés, barricas grandes de madera, ánforas, prensa neumática, despalilladora y bomba peristáltica.

Condiciones que permiten procesar las variedades Garnacha blanca, Garnacha tinta, Pansal y Cariñena, cultivadas en viñedos viejos nobles provenientes de las zonas de Els Guiamets, Marçà, Capçanes, La Serra d’Almos, Cornudella del Montsant y El Masroig; situadas entre 300 y 700 metros de altura y con una edad de entre 25 a 95 años.

Vinos acústicos

Acústic Celler es una bodega que aprovecha la sabiduría de las viñas viejas autóctonas y la antigua tradición de los ancianos campesinos, con la finalidad de transmitir en cada uno de los vinos todo el paisaje, la historia y la personalidad de la maravillosa zona del Montsant.

De allí que son vinos que expresan y reivindican la calidad y singularidad de la viticultura tradicional frente a la globalización de las variedades internacionales y las modernas técnicas de elaboración, los cuales son trabajados en ecológico para respetar al máximo las viñas en su pureza y naturalidad más alta.

Se trata de vinos acústicos, vinos puros, vinos imperfectos, naturales, sin maquillaje, que expresan la austeridad de la vid y el territorio tal y como son, con honestidad, como la música acústica, que es austera pero sincera y profunda, expresando todo su sentimiento sin electricidad ni tecnología.

Unos vinos auténticos que son parte de la tradición familiar de bodegueros del Vendrell, Tarragona, como Benjamín Sánchez y María Úbeda, padres de Albert Jané a quien le transmitieron su profunda pasión, amor y respeto por la tierra y por el vino, lo que él refleja en los caldos Acústic tinto, Acústic blanco, Acústic rosado, Auditori, Auditori blanco y Braó.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Tarragona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Agrícola de la Conca vinos
Logo Agrícola de la Conca
Solivella,  
Tarragona.
D.O. Catalunya
Celler Mas de la Pansa
Mas de la pansa logo
Barberà de la Conca,  
Tarragona.
D.O. Conca de Barberà