En el municipio de Busturia, Bizkaia sobre el valle de San Bartolomé se encuentra situada Bodega Amunategi, una empresa dedicada a la elaboración de txakoli de forma tradicional.
Se trata de una bodega que desde el año 1812 aproximadamente, durante varias generaciones, ha mantenido la actividad vinícola en el Caserío Amunategi, el cual al igual que la bodega se ubica en una suave ladera de orientación sur, que tiene como fondo de valle a las marismas de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.
La Bodega Amunategi dispone para la creación de sus vinos de un edificio construido en 1849, que hace algunos años fue restaurado y desde entonces alberga una bodega moderna, dotada de la tecnología más avanzada en acero inoxidable y con sistemas automáticos de control de temperatura e inertización, salvaguardando la tipología tradicional.
De esta manera las instalaciones actuales garantizan la elaboración de los vinos Amunategi a partir de las uvas de los viñedos circundantes que han sido cultivados desde hace siglos, como era costumbre en muchos caseríos de Bizkaia, particularmente en aquellos que cumplían unas condiciones fisiográficas y edáficas favorables.
Una ubicación privilegiada que aunada a la tradición, la pasión por el vino y el coupage de las variedades de uva, hacen del txakolí Amunategi un vino con un rango de calidad constante a lo largo de los años, con un aroma, sabor y textura diferenciados:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.