ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Amunategi

Bodega Amunategi Logo

Bodega Amunategi en D.O. Bizkaiko Txakolina

En el municipio de Busturia, Bizkaia sobre el valle de San Bartolomé se encuentra situada Bodega Amunategi, una empresa dedicada a la elaboración de txakoli de forma tradicional.

Se trata de una bodega que desde el año 1812 aproximadamente, durante varias generaciones, ha mantenido la actividad vinícola en el Caserío Amunategi, el cual al igual que la bodega se ubica en una suave ladera de orientación sur, que tiene como fondo de valle a las marismas de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Un espacio adaptado a cada tiempo

La Bodega Amunategi dispone para la creación de sus vinos de un edificio construido en 1849, que hace algunos años fue restaurado y desde entonces alberga una bodega moderna, dotada de la tecnología más avanzada en acero inoxidable y con sistemas automáticos de control de temperatura e inertización, salvaguardando la tipología tradicional.

De esta manera las instalaciones actuales garantizan la elaboración de los vinos Amunategi a partir de las uvas de los viñedos circundantes que han sido cultivados desde hace siglos, como era costumbre en muchos caseríos de Bizkaia, particularmente en aquellos que cumplían unas condiciones fisiográficas y edáficas favorables.

Una ubicación privilegiada que aunada a la tradición, la pasión por el vino y el coupage de las variedades de uva, hacen del txakolí Amunategi un vino con un rango de calidad constante a lo largo de los años, con un aroma, sabor y textura diferenciados:

  • Txakoli Amunategi: un vino blanco elaborado con las variedades de uva Hondarribi zuri y Hondarribi zuri zerratia; que le aportan un color amarillo brillante, de aroma algo intenso, fresco y con notas de frutos verdes. En boca es fresco, sabroso, algo graso y frutoso, con matices especiados y de finas lías.
  • Txakoli Jaun Zuria: producido con uvas Hondarribi zuri, Hondarribi zerratia y Hondarribi beltza. Un vino con un color amarillo pálido y reflejos verdosos, limpio y billante; de intensidad aromática media alta, con notas de fruta blanca como manzana y pera, notas lácticas como yogures de pera, hierba aromática, floral y muy agradable. En boca ligera con un paso con bastante cuerpo y un final largo, muy agradable, redondo, con personalidad y con un final alimonado.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Bizkaia

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Magalarte Zamudio
Bodega Magalarte Zamudio logo
Zamudio,  
Bizkaia.
D.O. Bizkaiko Txakolina
Bodega Basalbeiti cosechas
Bodega Basalbeiti logo
Lezama,  
Bizkaia.
D.O. Bizkaiko Txakolina
Bodega Berez Galanta
Bodega Berez Galanta logo
Galdakao,  
Bizkaia.
D.O. Bizkaiko Txakolina