ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Basobe

Bodega Basobe logo

Bodega Basobe en D.O. Bizkaiko Txakolina

Bodega Basobe es una joven bodega familiar localizada en Elexalde/Laukiz, Bizkaia que busca desde su creación elaborar un vino ecológico exclusivo.

Para conseguirlo cuenta con un viñedo situado en una pequeña hondonada, donde el efecto invernadero ayuda a una mejor ventilación y a atemperar la humedad del ambiente y del suelo.

De esta forma se han logrado plantar desde el año 2006 cepas con un vigor increíble y unos racimos espectaculares, en su mayoría de la variedad Hondarrabi Zuri que ocupa prácticamente la totalidad del viñedo. Además, se han incorporado las variedades Folle Blanche, Sauvignon Blanc y Chardonnay de forma reducida.

Por otra parte, la bodega destaca por el aporte que ha realizado a lo largo del tiempo en cuanto a mejoras y técnicas que ha ido poniendo en práctica en el transcurrir de estos años de aprendizaje, destacando el uso de lonas blancas abiertas encima de las cepas para cuidar los racimos de heladas, granizos y otros eventos.

Vinos conectados con la naturaleza

Basobe es una bodega fundamentada en una filosofía que se basa en el respeto y la conexión con la naturaleza y el amor por el vino, razón por la cual las vides se miman y las uvas se cultivan con métodos tradicionales y ecológicos en los que se emplean productos inocuos tanto para los viñedos como para el consumidor final.

Además, se efectúa un proceso estrictamente artesanal, donde la recogida y selección de la uva es totalmente manual.

Así, se elabora un exclusivo vino ecológico mediante un proceso que apunta a la calidad más que a la cantidad, por lo que año tras año el objetivo principal es aportar nuevos y selectos matices a la familia de los txakolis vizcaínos.

Un vino que resulta de la combinación de las variedades Hondarrabi Zuri, Mune Mahatsa y Sauvignon-Blanc, que junto a su particular modo de cultivo y extracción dan lugar a un producto con fuerte personalidad y aroma afrutado.

Un caldo de color amarillo pajizo claro, con aroma a manzana reineta y toques de plátano. En boca es cremoso, amplio ocupando toda la cavidad bucal y largura con la acidez que tiene.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Bizkaia

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Galdames
Bodega Galdames logo
Galdames ,  
Bizkaia.
D.O. Bizkaiko Txakolina
Bodega Virgen De Lorea
Bodega Virgen De Lorea logo
Otxaran ,  
Bizkaia.
D.O. Bizkaiko Txakolina
Bodega Amunategi
Bodega Amunategi Logo
Busturia,  
Bizkaia.
D.O. Bizkaiko Txakolina