ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Arlese

Logo Bodegas Arlese

Bodega Arlese en D.O. Arlanza

En el año 2000 nace en el municipio Villalmanzo, Burgos, Bodega Arlese con el fin de obtener excelentes vinos a partir de la variedad Tempranillo.

Para ello cuenta con hectáreas cuyas características son idóneas para el cultivo de frutos de una gran calidad, que hacen que los vinos hayan sido  reconocidos en la comarca de Arlanza y Burgos, así como en el mercado de Madrid y País Vasco, en China, Dinamarca y Alemania, entre otros muchos países.

Vinos que son la expresión del terroir

Los vinos Arlese son de un lugar concreto que expresa su razón de ser, son el milagro de esa tierra, de su clima, de su geografía, de su geología.

De allí que son vinos únicos, con características propias; a las que se suman propiedades como la tierra donde se cultiva la vid, el porcentaje utilizado de variedades de uva, la calidad del tanino de las mismas, su reposo durante mayor o menor tiempo en barricas, el tipo de madera con la que se fabricaron las barricas, la fermentación y el cuidado a lo largo del proceso.

Siendo uno de estos factores las variedades que incluyen las Blancas Viura y Albillo y las Tintas Tempranillo, Mencía, Garnacha y Carbernet Sauvignon; a partir de las cuales se obtienen los vinos:

  • Almanaque 3 – Joven: de atractivo color rojo picota con tonos cardenalicios; limpios aromas primarios que recuerdan la uva fresca recién estrujada, intenso y original. En boca muy sabroso, pulido y muy equilibrado.
  • Almanaque 6 – Barrica: de interesante color rojo cereza con tonos rubí y capa media; finos aromas de bayas rojas en excelente madera y en boca armonioso, bien equilibrado, con un paso pausado a la vez de consistente.
  • Almanaque 12 – Crianza: con un color cubierto y amoratado como por los limpios aromas a mora, frambuesa, vainilla y canela y en boca muy agradable, con un enorme equilibrio.
  • Almanaque 24 – Reserva: un vino con elegancia; de color rojo picota intenso y muy profundo, suave y brillante. De gran complejidad aromática a frutas frescas y a madera y en boca de entrada potente y persistente.
  • Almanaque rosado: de profundo color rosa fresa brillante; muy potente en nariz, con aromas de frambuesa; muy sabroso en boca y bien estructurado.
  • Ricardo Delgado Especial: un vino que refleja la calidad de los grandes vinos de Arlanza, cuyo nombre hace mención al creador de la bodega. De un rojo intenso, con algunos tonos teja, limpio y brillante, con una capa fina. De nariz intensa y compleja, con toques a fruta madura y especias; en boca potente, estructurado, redondo y aterciopelado.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Burgos

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Roa,  
Burgos.
D.O. Ribera del Duero
Bodegas portia vista aerea
Gumiel de Izán,  
Burgos.
D.O. Ribera del Duero
Bodegas Briones Abad
Bodegas Briones Abad Logo
Roa,  
Burgos.
D.O. Ribera del Duero