ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Campo de Toro

Bodega campo del toro Valgame Dios Logo
Bodega Campo de Toro

Bodega Campo de Toro en D.O. Toro

Ubicada en Toro, Zamora, Bodega Campo de Toro elabora vinos de calidad en pequeñas producciones muy cuidadas.

Para ello, utiliza como materia prima la variedad autóctona Tinta de Toro, que a tantos hombres y nombres de prestigio ha atraído a estas tierras castellanas.

Un vino que simboliza una tradición familiar

Paco Villanueva, es un Enólogo a quien le atraen los grandes retos, le gustan las conquistas fruto del esfuerzo y la tenacidad y está convencido que los sueños están ahí para hacerlos realidad. Una personalidad que le ha permitido crear una bodega en la Denominación de Origen Toro.

Bodega Campo de Toro, una empresa familiar en la que Paco ha puesto en práctica el conocimiento y la experiencia adquirida desde niño a partir de su abuelo y su padre, quienes fueron comerciantes de vinos y licores.

Una época en la que Paco, siendo niño, tuvo sus primeras imágenes del mundo del vino, que perdurarían en su mente para siempre. Recuerdos de su abuelo importando barricas de vino tinto de la Rioja y vinos de Jerez a México, procedentes de España. Así como, botellas de Champagne francés etiquetadas de forma personalizada para su abuelo, distribuidor para México.

Una niñez que lo motivó a los 16 años a tomar definitivamente la decisión de estudiar la Licenciatura en Química para luego realizar el Curso de Especialización Superior en Viticultura y Enología en España, que serviría de base para su próximo sueño, regresar algún día a España a emprender un proyecto de vitivinicultura propio.

Es así como, a lo largo del tiempo ha logrado elaborar excelentes vinos:

  • Válgame Dios Crianza: un vino fino y elegante, con una generosa capa de tonos violáceos con ribetes granate; con un intenso y elegante aroma a frutos rojos con un fondo de frutos maduros y especias aromáticas y leves toques balsámicos. En boca es rotundo, complejo, con gran estructura, pero armónico, equilibrado, con taninos muy pulidos y muy largo, de gran permanencia y agradable retrogusto.
  • Histrión: de carácter fresco, frutal y juvenil. El mismo representa la comedia y la tragedia y se expresa con la afectación propia del actor teatral; prestidigitador, acróbata, actor.
  • Magnum Reserva: vino fino y elegante, resultado de refinadas y nobles prácticas de elaboración en pequeñas y cuidadas producciones.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Zamora

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

El Hato y El Garabato
Formariz de Sayago,  
Zamora.
D.O. Arribes
Marqués de la Concordia
Marqués de la Concordia logo
Fermoselle ,  
Zamora.
D.O. Arribes
Bodegas Viriatus
Bodegas Viriatus Logo
Brime de Urz,  
Zamora.
D.O. Valles de Benavente