ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Ocellum Durii

Ocellum Durii Logo

Ocellum Durii en D.O. Arribes

Ocellum Durii es una bodega que se encuentra ubicada en Fermoselle Zamora y tiene como propósito elaborar vino para paladares exigentes.

Sus inicios se remontan al año 1905, cuando los antepasados elaboraban sus vinos en la bodega actual y cultivaban la viña en diversas localidades hoy adscritas a la D.O. Arribes, hasta finales de los 90 cuando el viñedo de Fermoselle estaba a punto de extinguirse, iniciando este proyecto con la intención de que fuese piloto.

Más adelante para el 2000, aprovechando el patrimonio de las bodegas subterráneas de la zona, se acondicionó una pequeña cueva subterránea y se dotó de la maquinaria necesaria para llevar a cabo la enología moderna en base a las 3R:

Recuperar la cultura, el viñedo y las tradiciones; Respetar al máximo el medio ambiente a través de métodos de elaboración sostenibles y Reducir el uso de herramientas y materiales con emisiones contaminantes.

Un vino singular, complejo y con mucho terruño

Para la elaboración de sus vinos Ocellum Durii dispone de viñedos localizados a 600 metros de altitud entre Villalcampo y Fermoselle; distinguidos por sus suelos pizarrosos y graníticos situados en laderas, con un aporte de materia orgánica muy alto y una insolación más que suficiente.

Factores que confieren singularidad, complejidad y mucho terruño a las variedades tanto autóctonas como la Juan Garcia o la Rufete como a las comunes en todo el territorio de Arribes, lo que se refleja en los aromas a fruta madura presentes en el tinto.

Un vino que resulta de las variedades Juan García, Tempranillo, Mencía, Rufete y Bruñal; las cuales son procesadas mediante una vendimia muy cuidada, con una maceración prefermentativa en depósito, un remontado diario y control de temperatura y reposo en la bodega subterránea en barricas de roble francés y americano.

Condado de Fermosel, un caldo cuyo nombre simboliza el rescate de uno de los nombres medievales de la villa Fermosel y además se relaciona con el título de condado; caracterizado por su color rojo picota y su intensidad aromática alta a fruta roja y negra y recuerdos a hojarasca y en boca denso, voluminoso y con estructura.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Zamora

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Vatan
Bodegas Vatan Logo
Toro,  
Zamora.
D.O. Rueda
Bodegas Viriatus
Bodegas Viriatus Logo
Brime de Urz,  
Zamora.
D.O. Valles de Benavente