En Toro, Zamora, se encuentra ubicada Bodegas y Viñedos Anzil; una bodega que elabora vinos de una extraordinaria calidad.
Para ello dispone de 90 hectáreas de viñedo de la variedad de Tinta de Toro, extendidos en el valle del río Guareña, entre bosques y colinas, cerca del pueblo de Villabuena del Puente, una de las mejores zonas de la D.O Toro, los cuales son cuidadosamente seleccionados.
Unas tierras especiales para el cultivo de la vid por su clima continental; gran amplitud térmica entre el día y la noche, con veranos cálidos e inviernos rigurosos; lluvias escasas e influencia atlántica; suelos heterogéneos en su composición que aportan complejidad a los vinos, cálidos que adelantan la maduración y con estructura ligera que permiten la penetración profunda de las raíces.
Bodegas y Viñedos Anzil es una bodega contemporánea rodeada de viñas, con una visión innovadora y una profunda compenetración entre el viñedo y la elaboración, en la que además de las condiciones del suelo y los diversos microclimas, la investigación y la tecnología juegan un papel importante en la etapa de elaboración.
Es por eso que las instalaciones están adaptadas para elaborar vinos a pequeña escala y de forma cuidada, con la finalidad de resaltar la expresividad y gran finura de los vinos, que se caracterizan por su profundidad y su finura.
De esta manera la bodega ha logrado combinar lo tradicional con las técnicas de viticultura más modernas, lo que ha permitido conseguir el mejor fruto y elaborar vino tinto de calidad a partir de la variedad de uva Tinta de Toro:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.