ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas y Viñedos Anzil

Bodegas vinedos anzil logo
Bodegas y Viñedos Anzil

Bodegas y Viñedos Anzil  en D.O. Toro

En Toro, Zamora, se encuentra ubicada Bodegas y Viñedos Anzil; una bodega que elabora vinos de una extraordinaria calidad.

Para ello dispone de 90 hectáreas de viñedo de la variedad de Tinta de Toro, extendidos en el valle del río Guareña, entre bosques y colinas, cerca del pueblo de Villabuena del Puente, una de las mejores zonas de la D.O Toro, los cuales son cuidadosamente seleccionados.

Unas tierras especiales para el cultivo de la vid por su clima continental; gran amplitud térmica entre el día y la noche, con veranos cálidos e inviernos rigurosos; lluvias escasas e influencia atlántica; suelos heterogéneos en su composición que aportan complejidad a los vinos, cálidos que adelantan la maduración y con estructura ligera que permiten la penetración profunda de las raíces.

Tradición e innovación, la alianza perfecta

Bodegas y Viñedos Anzil es una bodega contemporánea rodeada de viñas, con una visión innovadora y una profunda compenetración entre el viñedo y la elaboración, en la que además de las condiciones del suelo y los diversos microclimas, la investigación y la tecnología juegan un papel importante en la etapa de elaboración.

Es por eso que las instalaciones están adaptadas para elaborar vinos a pequeña escala y de forma cuidada, con la finalidad de resaltar la expresividad y gran finura de los vinos, que se caracterizan por su profundidad y su finura.

De esta manera la bodega ha logrado combinar lo tradicional con las técnicas de viticultura más modernas, lo que ha permitido conseguir el mejor fruto y elaborar vino tinto de calidad a partir de la variedad de uva Tinta de Toro:

  • Finca Anzil: vino de color cereza picota; con aroma a fruta negra madura, notas intensas de regaliz rojo y negro mezcladas con aromas de violetas y sabor a fruta negra madura, recuerdo sabroso de regaliz de palo, paso jugoso, redondo y amable. Un vino potente, estructurado y elegante.
  • Anzil: de color rubí intenso; con aromas complejos del envejecimiento en botella, especias dulces y ligeros tostados y sabor sedoso y jugoso, recuerdo dulce a fruta negra madura.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Zamora

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca