ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Cuatro Rayas

Bodega cuatro rayas logo
Bodega Cuatro Rayas

Bodega Cuatro Rayas en D.O. Rueda

Desde su fundación en el año 1935 en La Seca, Valladolid, Bodega Cuatro Rayas ha recorrido un largo camino en el que gracias al trabajo, la tradición, el esfuerzo y la pasión por la viticultura y el vino, ha logrado ser una bodega de referencia entre los vinos blancos españoles.

Una bodega cuyo nombre se debe al “Pago de las Cuatro Rayas” sobre el que en las décadas de los 50 y 60 se decía que se encontraban los mejores viñedos de la cooperativa y en el que confluían los términos municipales La Seca, Rodilana, Medina del Campo y Rueda.

Para la elaboración de sus vinos la bodega cuenta con los viñedos de más de 300 socios viticultores distribuidos por hasta 30 localidades de las provincias de Valladolid y Segovia; un mosaico de pagos, términos municipales y zonas de viñedos que ofrecen una gran variedad y riqueza de suelos y laderas en las que existen plantaciones de las variedades Verdejo principalmente y Sauvignon Blanc, Viura, Palomino Fino y Tempranillo.

Además se dispone de viñedos centenarios y en su mayoría prefiloxéricos, plantados en vaso o pie bajo; los cuales son vendimiados a mano, para conseguir las uvas que darán origen a vinos exclusivos como Cuatro Rayas Viñedos Centenarios, la gama Cuarenta Vendimias o Amador Diez.

Una bodega responsable y comprometida con el medio ambiente

Bodega Cuatro Rayas se caracteriza por el sentido de responsabilidad y consciencia que tiene con respecto al entorno, una visión que determina la manera en como cuidan el impacto que generan en el medio natural y social en el que desarrollan las diversas actividades.

Es así como con el sello “Green & Social” se ampara el compromiso de la Cooperativa por el respeto al medio ambiente y hacia aquellos que viven en él, apostando por una filosofía verde en pro del bienestar de las personas.

De esta manera la bodega tiene como misión mejorar el nivel de vida de sus socios y trabajadores para garantizar el relevo generacional en el medio rural, creando riqueza y facilitando el empleo para las próximas generaciones. Asimismo, pretende ser una organización en la que sus trabajadores y socios estén comprometidos con la empresa y sus valores de responsabilidad social.

Por otra parte, a nivel medioambiental, busca ser líder en la apuesta por la sostenibilidad en el ámbito de la producción de vinos; implementando medidas en los procesos productivos como la gestión ecológica de los cultivos, el cálculo y reducción de la huella de carbono que generan las operaciones logísticas, la reducción del peso del vidrio de las botellas, el uso de material reciclado en los embalajes y de cierres elaborados con materiales 100% reciclables y de origen natural o el desarrollo de cápsulas sin derivados plásticos y tintas al agua, entre otras acciones.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Valladolid

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Peñafalcón
Bodegas Peñafalcón Logo
Peñafiel,  
Valladolid.
D.O. Ribera del Duero
Bodegas Concejo
Logo Bodegas Concejo
Valoria La Buena,  
Valladolid.
D.O. Cigales
Bodegueros Quinta
Logo Bodegueros Quinta Esencia
Castronuño,  
Valladolid.
D.O. Toro