ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Doña Felisa

Bodega Doña Felisa Logo

Bodega Doña Felisa en D.O. Málaga y Sierras de Málaga

Bodega Doña Felisa es una empresa familiar dedicada en cuerpo y alma al mundo de los vinos desde 1999 en Ronda, Málaga, un precioso rincón de Andalucía que ofrece unas condiciones insuperables para elaborar vinos.

La misma nació de la mano de José María Losantos y su mujer, Gema Alonso, quienes llegaron a Ronda y consiguieron allí un lugar en el que podían poner en práctica su filosofía de cuidar al máximo cada detalle en la creación de los vinos y al propio entorno, para ofrecer una variedad de vinos cautivadores, elegantes y de calidad.

Es así como la bodega se caracteriza por efectuar un proceso en el que importa cada matiz, cada detalle y cada aroma. Razón por la cual, se realizan estrictos controles de calidad desde que la uva se produce en el campo mediante un trabajo manual, sin uso de herbicidas ni ningún producto que sea perjudicial para el medio, pasa por la bodega y llega hasta la botella.

Vinos con una personalidad que los hace únicos

Doña Felisa tiene el privilegio de estar ubicada en una situación geográfica realmente particular que permite la producción de vinos blancos, tintos y rosados que no dejan a ningún paladar indiferente por su personalidad e identidad.

Vinos que son elaborados a partir de una amplia selección de variedades, tanto internacionales como autóctonas, que incluye Tempranillo, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon, Cabernet Fran, Graciano, Garnacha, Petit Verdot y Tintilla de Rota; las cuales se han adaptado perfectamente a las distintas parcelas que dispone la bodega:

  • Chinchilla: situada a una altura de 840m, con suelo franco-arenoso, una orientación noroeste y una cubierta vegetal en todos los lineos que mejora la erosión del suelo y la calidad enológica de los racimos de uva.
  • Molino del Arco: localizada a 810m, con suelo franco- arenoso. El jardín del Hotel Molino del Arco y el primer viñedo de la bodega implantado en el novedoso sistema de conducción “eje vertical”.
  • Cortijo San Juan: ubicado a una altura de 810m, con suelo franco–arenoso-calizo que hacen de este un viñedo de gran potencial enológico y muy versátil, tal que se puede cultivar una diversidad de variedades, tanto tintas como blancas.
  • Amaya: el último proyecto de bodega, ubicado a altura de 900m. Con suelo arcilloso y una orografía irregular que da lugar a diferentes viñedos, sistemas en espaldera y en eje vertical.
  • Panta: formado por dos pequeñas parcelas localizadas a 760m de altura, con suelo franco-arcilloso y rodeadas de encinas centenarias que le aportan una inmensa riqueza paisajística.
  • Alí: pequeño viñedo ubicado a 700m, con un suelo franco-arenoso en el que se cultiva con todo el mimo, realizando todos los procesos de forma manual y potenciando la calidad enológica.

 

Viñedos que aportan las variedades con las que se crean los extraordinarios vinos que pueden ser degustados y catados en las distintas experiencias donde se conocen todos los procesos de elaboración desde la uva hasta la copa, los secretos de esta famosa bodega, la manera diferente de entender el campo y las elaboraciones, entre otros aspectos.

Servicios e Instalaciones de Bodega Doña Felisa

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodega Doña Felisa
Bodega

Bodega

Bodega familiar

Bodega familiar

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Tienda

Tienda

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Entorno de viñedos

Visitas o actividades de viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Málaga

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Pérez Hidalgo
Bodegas Pérez Hidalgo Logo
Álora,  
Málaga.
D.O. Málaga y Sierras de Málaga
Bodega Kieninger
Bodega Kieninger Logo
Ronda,  
Málaga.
D.O. Málaga y Sierras de Málaga
Bodegas Málaga Virgen
Bodegas Málaga Virgen Logo
Fuente de Piedra,  
Málaga.
D.O. Málaga y Sierras de Málaga