ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Estancia Piedra

Bodegas Piedra logo
Bodega Estancia Piedra

Bodega Estancia Piedra en D.O. Toro

En Zamora, Castilla y León, se encuentra ubicada Bodega Estancia Piedra, un sueño familiar que se hace realidad, pasar de una gran afición a elaborar vinos de excelente calidad.

Para ello la bodega dispone de un viñedo que nace en el año 1968, la mayor parcela de viñedo antigua de Toro; en la que se cultivan los frutos que se trasformarán en un producto de calidad que representa el carácter de las tierras del Duero.

Tierras caracterizadas por su suelo pedregoso de aluvión, con una superficie arenosa, ligera y pobre en materia orgánica y un subsuelo arcilloso. Así como por el clima continental, con influencia del Atlántico, una gran diferencia térmica entre los días y las noches y con inviernos largos y fríos y veranos cortos pero intensos.

Suelos muy heterogéneos por la diversidad de orientaciones y las diferencias de altitud, que hacen que el viñedo se dividida en cuatro subparcelas: Paredinas con las variedades Tinta de Toro, Garnacha y Albillo Real; Bocarraje y Cantadal plantadas con uvas Tinta de Toro y Garnacha y La Viuda con la variedad Tinta de Toro.

Vinos para paladares muy variados

Los vinos de Bodega Estancia Piedra se distinguen porque han sido creados para deleitar los sentidos, para celebrar la vida y la amistad. Son vinos en continua expansión, que se ajustan a las exigencias de paladares muy diversos.

Vinos que van desde los jóvenes y naturales elaborados sin sulfitos ni tratamiento aditivo alguno hasta aquellos en los que se aprecia el valor del tiempo y la madurez, que expresan lo mejor de un antiguo viñedo en la comarca de Toro; los cuales junto a la bodega, están considerados entre los mejores y son referente mundial de la región.

Son el resultado de un profundo conocimiento de las variedades y un trabajo correcto y detallista que garantizan unos vinos de calidad, con personalidad, capaces de sorprender y enamorar: Piedra Natural, Piedra Roble, Piedra Crianza, Piedra Reserva, Piedra Verdejo, Piedra Rosado, Piedra Prohibida, Lagarona y Paredinas.

Además de los exclusivos vinos, la bodega está especializada en el enoturismo, ofreciendo al público interesantes actividades como:

  • Experiencias Sommelier: mediante visitas a la bodega y los viñedos, en las que se tiene la oportunidad de participar de una experiencia diferente y estimulante, aprendiendo los misterios de la viticultura, la cultura y el paisaje del vino; así como la elaboración y crianza de los caldos, acompañado de una degustación y cata de los verdejos y tintos.
  • Cursos iniciación a la cata: catas de barricas y catas verticales de bodega.
  • Piedra Eventos: en el corazón de la Denominación de Origen Toro, rodeada de antiguos viñedos, se cuenta con un espacio en el que resaltan los cuidados exteriores y la exquisita ambientación para celebraciones, que incluye menús exclusivos regados con los mejores vinos de la bodega.

Servicios e Instalaciones de Bodega Estancia Piedra

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodega Estancia Piedra
Bodega

Bodega

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Cursos de cata

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Entorno de viñedos

Visitas o actividades de viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Zamora

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega ViñaGuareña
vinaguarena logo
Toro ,  
Zamora.
D.O. Toro
Bodegas Pastrana
Pastrana logo
Fermoselle,  
Zamora.
D.O. Arribes
Bodegas salgado narros vinedos
Bodegas salgado narros logo
Toro,  
Zamora.
D.O. Toro