ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Galdames

Bodega Galdames logo

Bodega Galdames en D.O. Bizkaiko Txakolina

Situada en Galdames, Bizkaia se encuentra Bodega Galdames, una empresa moderna y vanguardista comprometida con la elaboración de grandes vinos.

Para lograrlo ha establecido una perfecta sinergia entre la tecnología más moderna y los procedimientos más naturales que siempre han utilizado, de esta manera se consiguen Txakolis de alta calidad.

Como parte del proceso de elaboración la vendimia se realiza manualmente, manteniendo la uva a temperatura óptima hasta su procesamiento en la bodega donde se efectúan los métodos más modernos preservando la esencia de los antepasados hasta la salida del producto al mercado.

Un txakoli de primera calidad

En Bodega Galdames se busca unir el txakoli a la tierra y a la historia con la finalidad de transmitirlo al consumidor, a través de las cepas de más de 10 años cultivadas en los viñedos situados en el municipio de Galdames, los cuales poseen desde 2016 la acreditación de Producción Integrada de Gobierno Vasco, por ser ecológica y respetable con el medio ambiente.

Un entorno caracterizado por las orientaciones entre montañas que aportan una mayor luz solar, con emparrados en espaldera y nieblas con corrientes de aire del mismo mar cantábrico que aportan una salinidad a la uva similar a los viñedos de costa.

Factores que favorecen la obtención de las variedades Hondarrabi Zuri, Hondarrabi Zerratia, Souvignon Blanc, Riesling, Hondarrabi beltza y Cabertent France; a partir de las que se obtiene la mejor selección de uvas para elaborar la gama de txakolis:

  • Errota Zaharra: un caldo joven, afrutado y con frescura; muy fácil de beber; de color amarillo pajizo con tonos verdosos; aromas a manzana verde, fruta verde y cítricos y en boca con un paso fresco y muy fácil.
  • Errota Zaharra Rosado: un vino joven y fresco, de color rojo claro y brillante con un poco de aguja. Con aromas a frambuesas y frutos rojos y su paso en boca es fresco y muy fácil.
  • Torre Loizaga Bigarren: un caldo franco, intenso y elegante que se adapta a cualquier situación. De color amarillo pajizo con tonos verdosos limpio y brillante y aromas de cítricos, finas hierbas y anises. Su paso en boca es fresco y amplio reapareciendo aromas complejos.
  • Torre Loizaga Selección: un caldo franco, intenso y elegante, ideal para satisfacer los paladares más exigentes. Con un color amarillo pajizo, limpio y brillante y aromas de fruta de hueso como albaricoque y toques especiados de hierbas aromáticas como los anises y finas hierbas. En boca es sabroso, estructurado, con paso amplio y fresco, reapareciendo los aromas complejos de la nariz.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Bizkaia

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Bikandi
Bodega Bikandi logo
Durango ,  
Bizkaia.
D.O. Bizkaiko Txakolina
Bodega Uriarte instalaciones
Bodega Uriarte logo
Gamiz Fika ,  
Bizkaia.
D.O. Bizkaiko Txakolina
BodegaAbio-viñedo
Bodega Abio logo
Bakio,  
Bizkaia.
D.O. Bizkaiko Txakolina