Bodega Hiruzta es una empresa familiar con proyección internacional situada en Hondarribia, Gipuzkoa, lugar donde ha recuperado la tradición centenaria de elaboración de txakoli para este pueblo, cuna de la variedad autóctona con la que se elabora el txakoli, Hondarrabi Zuri.
Se trata de una bodega que es una filosofía de vida, de hecho su nombre recoge el alma del proyecto. HIRUren UZTA, significa cosecha de tres, el sueño de un padre y sus dos hijos, Asensio, Txarli y Angel Rekalde, apasionados y amantes del mundo del vino.
Un sueño compartido y hecho realidad que comenzó en 2007 cuando Hiruzta plantó las viñas para más adelante inaugurar la bodega, ofrecer la primera añada y convertirse en importadores especializados de más de 20 países donde sus vinos han conquistado los más exigentes paladares.
Hiruzta es una bodega que destaca por la relevancia que da al viñedo, al que consideran es la clave de un gran vino pues en este nacen las mejores uvas.
Hectáreas de viñedo propio que rodean la bodega, orientadas al sur con la máxima insolación y la brisa marina de los acantilados de Jaizkibel y con parcelas identificadas y de producción integrada, caracterizadas por su clima, suelos y el tipo de cultivo; factores que determinan una plantación en espaldera que favorece la obtención de la uva autóctona, Hondarrabi Zuri.
Una variedad única que da como resultado Txakolis con estilo propio que han situado a la bodega como una de las revelaciones del panorama nacional e internacional:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.