ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Flysch Txakolina

Flysch Txakolina logo

Flysch Txakolina en D.O. Txakoli de Getaria

Flysch Txakolina es una bodega de tradición familiar ubicada al igual que sus viñas en el barrio Elorriaga, concretamente el Geoparque de la Costa Vasca entre las localidades de Zumaia y Deba.

La misma se distingue porque sus antepasados además de elaborar txakolí fueron fabricantes de barricas. Una tradición que ha trascendido de generación en generación, llevando al mercado sus excelentes productos como el txakoli Flysch elaborado por la familia Etxabe-Etxaniz en el año 2012.

Una bodega con denominación de origen Getariako Txakolina que además destaca por su situación en la ladera sur de la cornisa marítima, declarada en el año 2010 como Geoparque de la Costa Vasca dentro de la red Europea de geoparques de la UNESCO.

Un entorno seleccionado para ver nacer un buen vivo

Desde sus comienzos Flysch Txakolina elaboraba el txakolí para consumo familiar con uvas de las variedades autóctonas Hondarrabi Zuri cultivadas en hectáreas de viñedos donde existen cepas de hasta 100 años de antigüedad.

Posteriormente, en el año 2008 Juan Mª Etxabe, se traslada al barrio Elorriaga y planta las primeras cepas en ese entorno del Geoparque natural del Flysch, de donde proviene el nombre de su txakolí y en el año 2011 recoge su primera cosecha.

Viñas caracterizadas por estar plantadas en emparrado, que es la forma tradicional en esta región, debido a la climatología y orografía; lo que determina además que el trabajo se haga de forma totalmente manual tanto en su cuidado como en la vendimia.

Así, se obtienen uvas que son seleccionadas y recolectadas en cajas con cuidado para que no sufran daño y lleguen a bodega en perfecto estado donde son tratadas con esmero y con las más modernas tecnologías de prensado y de fermentación para lograr producir un Txakolí de gran calidad:

El Txakoli Flysch, un vino blanco, joven y afrutado, muy característico y diferenciado. Con una gama de aromas propios de una uva que alcanza el grado de madurez deseado y una coloración blanco-dorado con una aguja suave que se obtiene gracias a una fermentación controlada.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Gipuzkoa

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Aitaren
Bodegas Aitaren Logo
Arroa – Zestoa,  
Gipuzkoa.
D.O. Txakoli de Getaria
ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Oñati,  
Gipuzkoa.
D.O. Txakoli de Getaria
Bodega Katxiña
Bodega Katxiña Logo
Orio,  
Gipuzkoa.
D.O. Txakoli de Getaria