ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Itsasmendi en D.O. Bizkaiko Txakolina

En el año 1994 nace Bodega Itsasmendi en Gernika-Lumo, Bizkaia, como resultado de la agrupación de varios viticultores que buscaban elaborar txakoli con calidad dentro del contexto de los vinos blancos en general y transmitiendo al máximo el carácter personal de la zona.

Con esta finalidad se crea la bodega inicialmente en hectáreas situadas en Muskiz, Bakio y Mendata, trasladándose en el año 2003 a Gernika, contribuyendo con la recuperación de la actividad socioeconómica en Bizkaia.

Una bodega dotada de la más moderna tecnología con el propósito de potenciar las originales características obtenidas en el viñedo y obtener la máxima expresión de las variedades autóctonas Hondarrabi zuri y Hondarrabi zuri zerratie.

El medio natural, un pilar fundamental en la creación de buenos vinos

Itsasmendi es una bodega que se fundamenta, en parte, en el medio natural como un pilar primordial ya que la misma es como la propia Reserva de la Biosfera de Urdaibai a la que pertenece, en permanente evolución, llena de diversidad, natural y compleja.

De allí el lema que les identifica “un Txakoli a la altura de sus viñedos y su organización” y los valores que les caracteriza humildad, profesionalidad, elegancia, trabajo en equipo y mentalidad abierta.

Este concepto desde el respeto al medio natural se evidencia en el edificio donde se producen los vinos, el cual representa al suelo del que emerge, pretendiendo ser un edificio vivo que evoluciona naturalmente con el paso de los años adaptándose al espacio donde se ha construido.

Es así como cuenta con una sala I+D para nuevas elaboraciones acorde a las tendencias del mercado, un espacio de microvinificaciones para la mejora de la calidad de algunos de los productos y una dotación de depósitos de diferentes volúmenes que permitan elaborar por Municipio, Parajes o Viñedos Singulares.

Asimismo, los viñedos han sido seleccionados minuciosamente para garantizar la gran biodiversidad en las uvas recolectadas, las cuales son tratadas desde una filosofía vitivinícola de máximo respeto medioambiental.

Viñedos ubicados en Basarte – Bakio, Iugundebaso – Erandio, Motabarri – Erandio, Txirene – Gernika, Janeo – Muskiz, Peruri – Leioa, Otxolarre- Morga, Ezkerika – Morga, Atxuri – Mungia, Ugarte – Muxica que se reflejan en cada uno de los vinos Itsasmendi, Itsasmendi 7, Artizar, Urezti, Eklipse, Bat Berri, Itsasmendi Ados, Itsasmendi Janeo y Itsasmendi Paradisuak.

Servicios e Instalaciones de Bodega Itsasmendi

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodega Itsasmendi
Bodega

Bodega

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Entorno de viñedos

Visitas o actividades de viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Bizkaia

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Gorka Izagirre Fachada
Bodega GorkaIzagirre logo
Larrabetzu,  
Bizkaia.
D.O. Bizkaiko Txakolina
Gure Ahaleginak
Gure Ahaleginak logo
Orduña,  
Bizkaia.
D.O. Bizkaiko Txakolina
Bodega Txabarri
Bodega Txabarri logo.jpg.
Aranguren,  
Bizkaia.
D.O. Bizkaiko Txakolina